Los Knicks logran agónico triunfo sobre los Sixers
NUEVA YORK._ Uno de los momentos más icónicos en la historia de los Playoffs se dio en las Semifinales del Este de 1995, cuando Reggie Miller anotó dos triples consecutivos en un par de segundos para revertir lo que era una segura victoria de los Indiana Pacers en el Madison Square Garden, frente a los Nueva York Knicks.
Y casi con un guiño para aquel momento que los tuvo en el costado perdedor, este lunes 22 de abril Nueva York se tomó revancha en una situación idéntica. En este caso, para derrotar a los Filadelfia76ers por 104-101 y tomar ventaja de 2-0 en la serie.
Los Sixers parecían tener la victoria en sus manos, arriba por 5 puntos en los segundos finales. Sin embargo, llegaría el colapso de los de Nick Nurse.
Primero, triple exigido de Jalen Brunson desde una esquina, con un bote favorable en el aro. Los 76ers seguían al frente por dos, pero un grosero error en la reposición de fondo le devolvió el balón a Nueva York: segundos más tarde, Donte DiVincenzo anotó uno de los triples más festejados de las últimas décadas en el MSG.
Bombazos consecutivos de los exVillanova para transformar un 101-96, en un 102-101 en apenas instantes. Tyrese Maxey y Joel Embiid fallaron en el otro costado y los de Tom Thibodeau aseguraron un triunfo absolutamente milagroso.
Brunson lideró a los Knicks con 24 puntos, bien acompañado por los 21 tantos de Josh Hart y los 19 de DiVincenzo. En los 76ers de nada terminaron sirviendo los 35 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de Maxey, ni los 34 puntos de Embiid.