Los Commanders contratarán a Dan Quinn como nuevo entrenador en jefe
El Entrenador Asistente del Año 2021 está subiendo la escalera de regreso a un lugar familiar, y ni siquiera necesita dejar la NFC Este para hacerlo.
Los Washington Commanders están listos para contratar a Dan Quinn como su próximo entrenador en jefe, informaron los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero, según las fuentes.
Quinn, de 53 años, se muda desde Dallas, donde pasó las últimas dos temporadas como un elogiado experto defensivo supervisando a los Cowboys, y logró dos resultados entre los 12 primeros en defensa total (incluido un quinto lugar en 2023) y atrajo a muchos el interés de contratarlo como el entrenador en jefe. Hace un año, decidió retirarse de todas las búsquedas y decidió regresar a Dallas para pasar una tercera temporada trabajando con Mike McCarthy. Esta vez, el ex entrenador en jefe de los Falcons, ganador del Campeonato de la NFC, está aprovechando la oportunidad.
La contratación de Quinn por parte de Washington marca el segundo caso consecutivo en el que el club eligió a un candidato con mentalidad defensiva y experiencia previa como entrenador en jefe para su puesto principal, después del ex entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, quien fue despedido en DC después de un final de 4-13 en 2023. Quinn pasó más de cinco temporadas en el primer puesto en Atlanta antes de ser despedido durante la temporada 2020.
Esta contratación, sin embargo, busca abordar los evidentes problemas de los Commanders en el lado defensivo, donde Washington terminó último en defensa total en 2023, una temporada en la que canjearon no a uno, sino a ambos de sus jóvenes atacantes en la fecha límite.
Las luchas bien documentadas de los Commanders llevaron a Rivera a despedir al coordinador defensivo Jack Del Rio durante la temporada 2023, dejando al entrenador a cargo de las tareas de control de jugadas. Sin embargo, los resultados no produjeron una gran mejora y Washington espera que la contratación de Quinn produzca los resultados que tan desesperadamente buscan.
Queda mucho trabajo por hacer en Washington, donde el nuevo propietario Josh Harris completó su primer proceso de contratación de entrenador en jefe. Si todo va según lo planeado, no tendrá que volver a hacerlo hasta dentro de un tiempo.
(Con información de NFL)