Los Clippers evitan una remontada histórica e igualan la serie ante los Mavericks
El Clippers vs. Mavericks sigue sumando méritos para ser considerada la serie más pareja y entretenida de esta 1° Ronda de los Playoffs NBA. Y en la misma jornada en la que los angelinos dieron de baja indefinidamente a Kawhi Leonard, los de Ty Lue se llevaron un partidazo en Dallas por 116-111.
Iguales en dos victorias por lado, de cara a un quinto partido programado para el miércoles en el Crypto.com de Los Ángeles, probablemente otra vez con Leonard como baja para el dueño de casa.
Los Clippers terminaron aferrándose con uñas y dientes a la victoria, luego de desaprovechar una ventaja de 31 puntos. Con un Kyrie Irving asombroso, los Mavericks llegaron a ponerse al frente en el último cuarto, hasta que una serie de conversiones de Paul George y James Harden inclinaron la balanza en favor de los de Ty Lue.
A la remontada de Dallas le faltó un mejor Luka Doncic. Al esloveno se lo vio tocado físicamente y acabó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero apenas un 10-24 de campo y 1-9 en triples, además de dar muchas ventajas en defensa. Especialmente en el clutch, donde al tener 5 faltas acumuladas -también sumó una nueva técnica-, hizo poco esfuerzo en un par de posesiones decisivas frente a un Harden asesino con su flotadora.
Los 40 puntos de Irving lideraron a todos los anotadores de la jornada, mientras que en el ganador hubo un par de actuaciones brillantes de George y Harden, ambos con 33 unidades y combinando un súper eficiente 23 de 36 de campo.
En el próximo partido, para el que habrá que seguir la evolución física de Doncic, Dallas estará obligado a realizar un mejor trabajo defensivo sobre esos dos nombres estelares de su rival. En el caso de George hubo mucho de shotmaking, sin demasiado más por hacer para sus defensores. Pero en el de Harden, aparecieron falencias muy claras de los Mavericks, ya sea para negar la penetración en la primera línea o para luego rotar y evitar flotadoras demasiado factibles para La Barba.
La mala serie que sigue haciendo Daniel Gafford -5 puntos, 1 de 4 de campo- le ha sacado a Dallas protección de aro, utilizando a dos interiores abiertos como PJ Washington y Maxi Kleber en el clutch. Dos jugadores que destacan por su habilidad para moverse afuera de la pintura, pero que están lejos de ofrecer la producción taponadora de Gafford.
En este cuarto duelo, Harden aprovechó esa falencia al máxima y atacó a los Mavericks donde más les duele, con una actuación digna de sus mejores años.
(Con información de NBA)