Los Chiefs se convierten en el primer equipo en asegurar un lugar en los playoffs

Con una victoria sobre los Raiders por 19-17, Kansas City tiene la posibilidad de lograr el tricampeonato

Después de conseguir dos triunfos consecutivos en el Super Bowl, los Kansas City Chiefs se han asegurado una oportunidad de conseguir el tricampeonato.

Los Chiefs derrotaron a los Raiders de Las Vegas, 19-17 , en el segundo juego anual del Viernes Negro de la NFL para convertirse en el primer equipo de esta temporada en asegurar un lugar en los playoffs.

Al final, los Raiders tuvieron en sus manos la serie ofensiva que podía sellar el encuentro, pero un falta grave de comunicación ocasionó que el ovoide fuera centrado sin que O’Conell se diera cuenta provocando un fumble costoso que dio el triunfo a Chiefs.

El escenario decisivo de los Chiefs se puso en juego un día antes gracias a la derrota de los Green Bay Packers a los Miami Dolphins en Acción de Gracias, lo que garantizaba que una victoria de Kansas City les daría un boleto a los playoffs.

Con la victoria, Kansas City no solo aseguró su décima participación consecutiva en postemporada, sino que lo hizo en el momento más temprano (con cinco semanas restantes en la temporada) en la crónica del club.

La defensiva de los Raiders se presentó a jugar y en el primer cuarto los locales solo pudieron conseguir un gol de campo y todo parecía lucir gris para los de Andy Reid mientras que Aidan O’Conell comenzaba a lucir cómodo en Arrowhead y encontraba el ritmo con pases largos a Jakobi Meyers.

En el segundo periodo, el juego aéreo de los Chiefs comenzó a tomar ritmo y Mahomes lideró una buena serie ofensiva que concluyó en las diagonales con recepción de Justin Watson tras una jugada desde la formación escopeta en donde el mariscal de campo compró tiempo para conectar con su receptor.

O’Conell encontró al ala cerrada sensación Brock Bowers para un touchdown de largo yardaje con una ruta corrida a la perfección dando cuenta de la secundaria demostrando su gran velocidad y aún mejores manos para quedarse con el ovoide sin mayor problema.

Kansas City, como ha sido costumbre esta campaña siguió sin verse espectacular cuando se encontraba a la ofensiva y tenían que conformarse con goles de campo de Matthew Wright.

Al final los Raiders fallaron en el momento más inoportuno cuando tenían casi en sus manos el gol de campo de la victoria.

El entrenador en jefe Andy Reid, ahora ha llevado a los Chiefs a los playoffs en todas menos una de sus 12 temporadas al mando de Kansas City.

Por supuesto, para Reid, Patrick Mahomes, Chris Jones y el resto de la dinastía de los Chiefs, sus objetivos son más ambiciosos que un puesto en los playoffs. El resultado del viernes es un visto bueno para que los Chiefs sigan adelante con su misión de convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos.

Kansas City ahora apuntará a conseguir su noveno título consecutivo de la AFC Oeste y asegurarse el primer puesto de la AFC y el descanso en la primera ronda que ello conlleva.

Los Chiefs con marca de 11-1, para sorpresa de nadie, están de regreso en los playoffs y un paso más cerca de continuar con su fortuna dinástica.

(Con información de NFL)