Los Chiefs de Kansas City buscan lugar en 2023 entre las dinastías históricas de la NFL
NUEVA YORK._ Los campeones Chiefs de Kansas City buscarán en la temporada 2023 de la NFL grabar su nombre junto al de Patriots, Cowboys, 49ers, Steelers, Packers, Bears, Browns y Bulldogs, dinastías que han dominado la liga a lo largo de sus más de 100 años de historia.
El común denominador que define a un equipo dinastía en la NFL, llamada American Professional Football Association (APFA) hasta 1920, es, además del dominio sobre sus rivales, la obtención de al menos tres títulos en un periodo de 10 años.
Los Chiefs mandan en la liga desde el 2020. Han jugado tres de los cuatro más recientes Super Bowls, de los que ganaron dos, y en esta temporada 104 de la liga son favoritos para llegar a uno más y levantar el tercer trofeo Lombardi, cuarto en su historia, que les abriría la puerta de la sala de las dinastías.
Los Canton Bulldogs, uno de los 14 fundadores de la APFA, fueron el primer equipo reconocido como dinastía en la década de 1920. Obtuvo los campeonatos de 1922 y 1923 sobre los Chicago Bears, y el de 1924 bajo el nombre de Cleveland Bulldogs.