Llega Copa Noroeste de Karate a su aniversario de plata
Esperanza Kasuga y Juan Manuel Salazar Licona reciben reconocimientos al inaugurarse la edición 25 de la magna justa del karate en Sinaloa
09/06/2024 12:13
MAZATLÁN._ Con homenajes a impulsores y promotores de este arte marcial y de vuelta a donde todo inició, se inauguró la edición 25 de la Copa Anual Regional de Karate Noroeste 2024, en la cancha Germán Evers.
Cientos de artemarcialistas de varios estados del País se congregaron en esta versión que de nueva cuenta se llevó a cabo en el lugar que nació en 1998.
La ceremonia de apertura, que reunió a autoridades municipales, deportivas, promotores y organizadores, inició con los honores a la bandera a cargo del sensei Cosme Marchen, quien entonó las notas del Himno Nacional.
Acudieron a la mesa de honor Esperanza Kasuga, directora general de Alimentos Kay y patrocinadora del evento; Elizabeth Peraza Mendoza, directora ejecutiva de Editorial Noroeste; Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Juan Manuel Salazar Licona, sensei local y denominado el padre de este deporte en Sinaloa, acompañado de su esposa, la también sensei Eliza Gómez.
También presentes Jesús Moreno Salas, organizador de la Copa; César Aguiar, presidente de la Asociación de Karate de Sinaloa; Gerardo García, presidente del Comité Municipal de Karate; e invitados de dojos visitantes.
Elizabeth Peraza Mendoza dio la bienvenida a los asistentes y el mensaje fue de total agradecimiento para todos los que han sido parte en este largo recorrido de la Copa Noroeste de Karate.
“Contentos de llevar a cabo la edición 25, han sido 25 años de mucho esfuerzo y compromiso. Es una edición de festejo, pero principalmente de agradecer a muchas personas que sin ellos nada de esto fuera posible, en especial a Jesús Moreno y familia por su apoyo incondicional”, dijo Peraza Mendoza.
Posteriormente se anunció a todos los dojos participantes en esta Copa con competidores que van desde los 4 años de edad en adelante.
La toma de protesta correspondió al atleta y multimedallista nacional e internacional, Jesús Francisco Moreno Bautista.
La juez internacional María Azucena Hernández marcó el primer punto con el combate de dos pequeños ahí presentes.
Acto seguido, Moreno Salas entregó los reconocimientos a Esperanza Kasuga y Salazar Licona.
Kasuga aprovechó la ocasión para regalar una figura de un guardián de un grupo de defensa de Japón denominado Isla de Venados. Figura que se otorgará al campeón absoluto.
Se oficializó la apertura con la declaratoria inaugural a cargo de Verde Rosas.