Lewis Hamilton criticó con dureza el halo en 2016 y hoy sigue con vida gracias a él
MÉXICO._ En marzo de 2016, el finlandés Kimi Raikkonen comenzó con las pruebas de la utilización del llamado halo, el cual era un añadido de la Fórmula 1 a los autos para tratar de cuidar las cabezas de los pilotos ante posibles accidentes o de piezas zafadas durante la carrera, innovación que fue duramente criticada por Lewis Hamilton.
Curiosidades del destino: el siete veces campeón de la Fórmula 1 hoy sigue con vida gracias al halo, esto después de que el Red Bull de Max Vertstappen se montara sobre su Mercedes en un accidente que llevó a ambos a quedar fuera del Gran Premio de Países Bajos. Para su fortuna, las críticas que lanzó fueron desatendidas.
“En el almuerzo vi algunas fotos, ¿qué mas puedo decir? Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F1. Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la F1, y en ese sentido ahora está perfectamente bien”, comentó el británico entonces al ser cuestionado sobre el nuevo sistema de seguridad.
Hamilton no fue el único en Mercedes en cuestionar el halo, ya que Totto Wolff, el jefe de la escudería, también señaló en su momento que lo arrancaría si tuviera la posibilidad.
“No estoy impresionado con la idea. Si me dieras una sierra, lo arrancaría. Creo que tenemos que cuidar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos introducido no es atractivo estéticamente. Necesitamos encontrar una solución que sea más atractiva. Es un gran peso colocado encima del coche y arruina el centro de gravedad”, explicó.
Además de Hamilton, otros pilotos que han evitado accidentes graves son Romain Grosjean y Charles Leclerc.