LeBron James fuera de juego final de pretemporada

‘El Rey’ no jugará en el último partido de pretemporada de los Lakers el viernes contra los Warriors

PHOENIX._ La pretemporada de LeBron James terminó, lo que le da a la estrella de 39 años de los Lakers de Los Ángeles una semana de descanso entre partidos de cara al partido inaugural de la temporada regular el martes contra los Timberwolves de Minnesota.

James no jugó en el partido de los Lakers el jueves contra los Suns de Phoenix, y una fuente al tanto de los planes de James confirmó a ESPN que el alero no jugará en el último partido de pretemporada de Los Ángeles el viernes contra los Warriors de Golden State.

Jared Greenberg, de TNT, fue el primero en reportar sobre los planes de James en la transmisión de los Lakers-Suns.

James está comenzando su temporada número 22, empatando a Vince Carter con la mayor cantidad en la historia de la liga.

“DNP-old”, bromeó el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre el motivo del descanso de James durante sus comentarios previos al juego del jueves. “Lo saqué (el comentario) del libro (de Gregg Popovich)”.

Redick se refería a que el entrenador de los Spurs de San Antonio incluyó a Tim Duncan, que entonces tenía 36 años, como fuera por ser “viejo” cuando su equipo estaba en medio de jugar tres partidos en cuatro noches en la penúltima temporada del pívot en 2013-14.

Redick originalmente esperaba utilizar el jueves como un ensayo general extendido y permitir que los jugadores descansaran el viernes en San Francisco en la segunda noche de un partido consecutivo, pero esos planes cambiaron con James y Rui Hachimura (dolor en la pantorrilla) ambos fuera contra los Suns.

“Creo que hay que tener en cuenta todos los factores y no es frecuente vivir en un mundo idealizado en esta liga, y eso está bien”, dijo Redick. “En esta liga no es muy frecuente vivir las cosas exactamente como uno quiere, y eso está bien. Hoy tuvimos un ensayo general (entrenamiento de tiro el día del partido, sesión de video, todo eso). Y haremos lo mismo antes del partido. Es la primera vez que lo hacemos en toda la pretemporada.

“Así que todavía logramos hacer algunas cosas que queríamos hacer”.