"Le faltó el nocaut a ‘Pedrín’ Guevara"
Después de una reñida pelea, el mazatleco Pedro Guevara se hizo del título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo de la división Minimosca, al derrotar por decisión unánime con tarjetas de 120-110, 120-108 y 120-108 al filipino Jerry Tomogdan, en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.
Al son del Corrido de Mazatlán, el pugilista mazatleco Guevara se subió al ring con el respaldo de más de 4 mil aficionados, quienes vitorearon su nombre y le ovacionaron.
Sabiendo que una derrota significaría despedirse del título mundial, Guevara salió con todo desde el arranque de la contienda, para lucir sus mejores izquierdazos ante un Tomogdan que se vio superado en cada uno de los episodios disputados.
Con esta victoria, Guevara le dejó en claro a Ganigan López, quien estuvo presente en el combate, que tendrá un duro contendiente por el título mundial.
Un impacto de cabezas en el primer round puso a sangrar del labio inferior a Guevara, quien ni se inmutó y continuó sin ninguna complicación, a diferencia de Jerry, quien mostró molestias en el resto de los episodios.
Desde el asalto número uno hasta el doceavo, se vio dominio del mazatleco, quien le propició una serie de golpes precisos en el abdomen y en el rostro a su rival, quien en todo momento buscó el abrazo e hizo uso de sus piernas ligeras, para mantenerse al margen de recibir golpes.
La pelea se mantuvo hasta el doceavo round, en donde al final, Guevara ganó por decisión unánime.
Faltó el ‘nocaut’
A pesar de haber dejado una muy buena actuación, al mazatleco le hizo falta dejar fuera de combate a su rival para dejar una mejor impresión, aunque al final no fue posible por la habilidad de Tomogdan para moverse sobre el ring.
Noquea el ‘Doberman’ a Puerta
Un certero golpe en el rostro por parte del regiomontano Jairo “Doberman” López a escasos ocho segundos del segundo round, fue más que suficiente, para dejar fuera de combate a Édgar Puerta de Guasave, por nocaut técnico.
El “Doberman” dejó en claro quién es el más imponente sobre el cuadrilátero, después de volver a vencer a Puerta, esta vez, en tan sólo dos episodios de ocho a disputar, demostrando tener una recia y hábil derecha, la cual impactó en la mejilla de su rival, dejándolo imposibilitado de continuar, en la pelea semiestelar de peso Ligero.
Bill Clancy, nacido en Nueva York, pero que reside en Carolina del Norte, fue el réferi de las dos últimas peleas.
Se impone en el puerto el ‘Traviesito’
El cuadrilátero albergó un cerrado encuentro, donde los golpes fueron y vinieron de ambas esquinas, pero al final el mochitense Karim “Traviesito” Arce ganó por decisión unánime a Jairo Gutiérrez de Ciudad Obregón, Sonora.
Durante los seis episodios, ambos contendientes se recetaron golpes bastante precisos, pero fueron más los que conectó el Traviesito.
‘Sangrienta’ victoria para ‘Dinamita’
La mazatleca Jasseth “Dinamita” Noriega ganó por decisión médica técnica a Guadalupe Martínez de Tlalnepantla, Estado de México,
Perteneciente a la pelea de “Guantes Rosas” de peso Mosca, durante el tercer round la mazatleca recibió un duro cabezazo en la frente que le causó una herida, la cual le complicó el desempeño en el resto del combate.
Fue al inicio del sexto round cuando el médico decidió que no se podía seguir por el continuo sangrado de “Dinamita”, por lo que el encuentro finalizó a favor de la mazatleca, quien iba arriba en la puntuación.
Superpluma
Roberto “Llantero” Acosta (Los Mochis) se llevó la victoria por decisión unánime sobre Samuel “El Cheneke” Carvajal (Tepic).
Supermosca
Antonhy “Boy” Jiménez (Los Mochis) venció por decisión unánime a Juan Carlos “Chatito Jr.” González (Durango).
Superligero
Jesús Zazueta (Los Mochis) se impuso por decisión unánime sobre Iván “Chinito” González (Culiacán).