Lamentan mazatlecos probable eliminación del boxeo del programa olímpico
MAZATLÁN._ Tras el anuncio de la posible eliminación del boxeo para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, han sido muchos los deportistas y entrenadores de esta disciplina que se han pronunciado en contra de dicha decisión.
Entre algunos de los que han dejado ver su descontento con esta decisión se encuentra la pugilista mazatleca Brianda Tamara Cruz, quien expresó que esta noticia es lamentable y espera pueda haber un cambio con dicha decisión.
“La verdad creo que es una lamentable noticia, ya que el boxeo olímpico abre las puertas a un boxeo profesional, una mejor carrera en el ámbito profesional de los boxeadores y a su vez, el poder buscar campeonatos mundiales”, dijo Cruz.
“Espero que esta noticia pueda cambiar y esto traiga mejores cosas para México en el boxeo y en todos los deportes”, añadió.
Tamara Cruz, quien tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en este deporte, añadió que espera que se reconsidere que esta disciplina pueda mantenerse en la justa olímpica, pues considera que el boxeo en México es un deporte de alto nivel.
“En lo personal, me gustaría mucho ver a mis compañeros más jóvenes en los Juegos Olímpicos del 2028, por lo que esto es lamentable y espero se pueda reconsiderar y replantear esta decisión ya que no veo por qué lo tendrían que quitar de categoría olímpica”, puntualizó.
Otro de los que se mostró insatisfecho por esta decisión fue el mismo entrenador de Cruz, el profesor Radamés Hernández, quien considera preocupante la decisión.
“Es preocupante porque podría ser que se le deje de dar el apoyo hacia este importante deporte en México, en donde es un deporte de tradición, donde se podría ver frenado el proceso para tener atletas en competencias importantes”, declaró Hernández.
“Yo entiendo que la lucha ha existido, anteriormente se habían hecho algunos ajustes desde los pasados Juegos Olímpicos hasta los actuales, metiendo otro grupo de jueces y modificando el reglamento”.
De esta manera, Hernández declaró que habría que seguir trabajando en ese tipo de situaciones para evitar que este deporte quede fuera de esta competencia.
“Creo que si hubiera una cercanía en este sentido entre las instituciones involucradas, existe la posibilidad de poder rescatar que el boxeo no desaparezca”, puntualizó.