|
NATACIÓN

La UAS reabre su Alberca Olímpica al público

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del recinto de 9:00 a 15:00 horas

CULIACÁN._ Luego de dos años de permanecer cerrada con motivo de la pandemia del Covid-19, el pasado miércoles 23 de marzo fue reabierta al público en general la Alberca Olímpica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó Mario Luna López.

El coordinador de la Alberca estableció que los interesados en retomar sus clases pueden pasar a inscribirse a las oficinas que se encuentran a la entrada de la misma, de 9:00 a 15:00 horas.

$!La UAS reabre su Alberca Olímpica al público

“Llegó el momento en que se abren todas las áreas, nosotros desde ayer dimos inicio a las clases y al público en general, estudiantes, trabajadores y todo aquel que le guste nadar”, comentó Luna López

Precisó que los horarios en los cuales se estarán ofreciendo las clases son de 6:00 a 7:00 y de 7:00 a 8:00 horas, mientras que en la tarde las prácticas iniciarán desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

$!La UAS reabre su Alberca Olímpica al público

Luna López externó que en estos momentos todavía no se puede aceptar a niños debido a que el agua está muy fría para ellos, además para evitar riesgos ya que aún no están vacunados contra el Covid-19.

Con respecto a los trabajos de remodelación que se realizaron en dicho espacio deportivo, detalló que toda la alberca fue reparada con material totalmente nuevo.

“Todo lo que es la alberca, todo el piso, la pared, el equipo que lleva tanto de boyas, como carriles, bancos de salida, pintura, todo se puso nuevo, se quitó todo y se volvió a revestir; en el área de baños se quitaron pisos, se volvió a poner nuevo todo, tazas, regaderas, separadores, la pintura en general”, explicó.

$!La UAS reabre su Alberca Olímpica al público

Mario Luna López indicó que también está en proceso de instalación un sistema de calentamiento del agua, lo cual permitirá usar la alberca en los llamados “tiempos muertos” durante el año.

“Diciembre, enero, febrero y parte de marzo son los tiempos que no nos permite el clima, pero ya con esto no hay paro”, puntualizó.