La primera posición de la NFC se decidirá en la visita de Vikings a Lions en la semana 18

El rol regular de la NFL llegará a su final el primer fin de semana del próximo año y varios equipos llegarán en busca de acceder a la postemporada y mejores posiciones

La supremacía de la Conferencia Nacional (NFC) se decidirá en la última semana cuando los Detroit Lions reciban a los Minnesota Vikings el próximo domingo por la noche.

El ganador del enfrentamiento se llevará el título del Norte de la NFC, obtendrá un descanso en la primera ronda de los playoffs y tendrá la ventaja de la localía hasta el Super Bowl. El perdedor se convertirá en quinto en la clasificación y deberá jugar como visitante en la ronda de comodines. Los Lions tienen la ventaja en caso de empate si los equipos llegan con registros idénticos y empatan.

Los Vikings (14-2) resistieron para sacar una victoria de 27-25 sobre los Packers de Green Bay el domingo, dejando la mesa lista para el enfrentamiento de alto riesgo en la semana 18. Los Lions (14-2) visitaron y vencieron a los 49ers de San Francisco (6-10) el lunes por la noche en lo que fue una revancha del juego del título de la NFC. Ahora, un triunfo o empate ante los Vikings les daría el primer lugr general de la NFC.

Los Eagles de Filadelfia (13-3) aseguraron el Este de la NFC y se quedaron con la segunda posición de la conferencia tras una aplastante victoria de 41-7 sobre los Cowboys de Dallas. Sin embargo, el entrenador Nick Sirianni tiene una difícil decisión que tomar esta semana. Saquon Barkley está a 101 yardas de romper el récord de Eric Dickerson de más yardas por tierra en una temporada.

La decisión a sopesar está entre dar descanso a Barkley y a la mayoría de sus titulares para prepararse para los playoffs o permitir que su estrella intente batir el récord que tiene 40 años de vigencia.

Los Rams de Los Ángeles (10-6) aseguraron el Oeste de la NFC y los Seahawks de Seattle (9-7) fueron eliminados cuando los Commanders vencieron a los Falcons 30-24 en tiempo extra el domingo por la noche. Washington (11-5) aseguró un lugar en los comodines con la victoria. Los Commanders y los Packers (11-5) ocupan los últimos dos lugares de playoffs de la NFC.

La derrota de Atlanta dio a los Buccaneers de Tampa Bay (9-7) el control del Sur de la NFC y dejó a los Falcons (8-8) en segundo lugar. Los Buccaneers asegurarían la división con una victoria o empate contra Carolina el próximo domingo.

Tres equipos en la Conferencia Americana (AFC) ya aseguraron sus posiciones. Los dos veces campeones del Super Bowl de forma consecutiva, los Chiefs de Kansas City (15-1), ganaron el Oeste de la AFC hace semanas y aseguraron la primera posición general.

Los campeones del Este de la AFC, los Bills de Buffalo (13-3), son segundos. Los campeones del Sur de la AFC, los Texans de Houston (9-7), ocupan la cuarta posición.

Los Ravens de Baltimore (11-5) ganarían el Norte de la AFC y obtendrían el tercer lugar con una victoria o empate contra Cleveland el sábado o una derrota o empate de Pittsburgh, que recibe a Cincinnati el sábado por la noche.

Si no ganan la división, los Steelers ya aseguraron un lugar en los comodines. Los Chargers de Los Ángeles (10-6) también tienen un lugar amarrado. No ocuparán un lugar más bajo del sexto escalón.

El último lugar de los playoffs de la AFC se decidirá entre los Broncos (9-7), Dolphins (8-8) o Bengals (8-8). Denver asegura con una victoria o empate contra los Chiefs. Los Dolphins necesitan que los Broncos pierdan y deben vencer a los Jets como visitantes para clasificar. Los Bengals deben ganar, además de que los Broncos y Dolphins pierdan para que ellos clasifiquen.