|
Lucha libre

La leyenda de Furia Blanca continúa en los encordados

Furia Blanca Jr. toma la estafeta de su señor padre Marcelo López; reconoce que hay presión, pero espera seguir poniendo en alto a la dinastía por muchos años más

MAZATLÁN._ Pasaron 11 años para que el legado de Furia Blanca renaciera en las funciones de lucha libre del puerto.

Tras varios años en el gimnasio para ponerse a tono y ante una gran responsabilidad, Furia Blanca Jr. tomó la estafeta de su señor padre Marcelo López para continuar con la dinastía por muchos años más.

$!La leyenda de Furia Blanca continúa en los encordados

Con apenas 20 años de edad, pero con un trabajo desde niño por el maestro Terremoto King y en los últimos años de estetas reconocidos a nivel local, Furia Blanca Jr. busca escribir su propia historia para enaltecer el nombre que a lo largo de 28 años llevó por varias arenas su padre, hoy en día el que encabeza la empresa Furia Promotions.

El joven y veloz luchador hizo su debut el pasado 24 de agosto en la cancha Germán Evers de Mazatlán, durante la celebración del 20 aniversario de carrera profesional de Místico.

“La verdad antes de subir al ring sí estuve con presión, pero cuando ya subí al ring se me fueron todos los nervios, y gracias a la gente me pude sentir a gusto y así no preocupándome por si hacía algo mal”, dijo Furia Blanca Jr.

$!La leyenda de Furia Blanca continúa en los encordados

ENTRENA DESDE LOS 8 AÑOS

El junior recuerda cómo empezó a entrenarse y su gusto por este deporte.

“Desde pequeño en las luchas de mi papá (Furia Blanca) me tocaba ver cómo se ejecutaban estas luchas, las cuales yo decía ‘quiero ser como ellos’, y cuando veía a mi papá luchar, sabía que en algún momento me iba a tocar luchar a mí porque la verdad sí disfruto desde siempre las luchas.

“Estuve entrenando desde los 8 años con Terremoto King que fue mi primer maestro, después los que me ayudaron a pulir cosas fueron Relámpago, Súper Ángel, Príncipe Kisho, Tygon, así como Raiju, Andy Blake, Alfa Metal Jr., Estimado Briok, Deimos, Kid Panda, entre otros”.

Previo a su debut practicó la gimnasia olímpica y por supuesto la lucha libre a temprana edad, por lo que considera que ello le permitió conseguir el físico que anhelaba.

APOYO FAMILIAR

Sus padres siempre han sido parte fundamental a lo largo de todos estos años y ahora como profesional.

“En general todos me apoyaron, mi papá y mamá, porque saben que este es un bonito deporte. Ahora quiero seguir abriéndome las puertas para poder seguir creciendo y entrenando lo más que pueda”.

$!La leyenda de Furia Blanca continúa en los encordados

Explicó que le gusta el tipo de lucha técnica y ruda, debido a que todo luchador tiene que saber las dos técnicas.

“Hay que conocer de todo tipo de lucha tanto la técnica como ruda para ser más completo, en lo personal me gusta el estilo aéreo y recio”.

‘ES MUCHA PRESIÓN’

Sabe que hay presión por llevar en sus hombros el nombre de su padre.

“Pues la verdad es mucha presión, pero a la vez me esforzaba más para dar lo mejor de mí, es por eso mismo que me motivaba más para aprender y hacerlo mejor.

$!La leyenda de Furia Blanca continúa en los encordados

“Sí y mucho, por eso me esfuerzo cada día más en los entrenamientos y en el gimnasio a mejorar todo lo que se necesite. Quiero llegar lejos en este deporte hasta poder darme mi lugar en la lucha libre mazatleca y no sólo ser el hijo de Furia Blanca, sino superarlo”.

El legado de Marcelo López agradeció a la afición por su apoyo en su presentación.

“Muchísimas gracias a la afición mazatleca por recibirme con los brazos abiertos, ya que sin ustedes esto no sería posible, esperen más de mí, que esto apenas va empezando”.