|
Baloncesto

La Copa Regional LBP cumplió con el objetivo: Alejandro Estrada Duarte

El evento se realizó el pasado fin de semana en Guamúchil y sirvió para que los jugadores retomen su mejor versión en la cancha

La Copa Regional LBP del pasado fin de semana tuvo muy buena aceptación, por lo que la Liga de Baloncesto del Pacífico ya trabaja en la realización de próximos torneos previos al arranque de temporada, situación que será muy benéfica para los clubes y donde Alejandro Estrada Duarte, Presidente de la LBP, sabe que las actividades realizadas van por buen camino.

Con la participación de Titanes de Los Mochis, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de La Palma y Toros de Guamúchil, se vivió una jornada muy intensa con resultados muy favorables en el fogueo de los juveniles y locales.

“El evento (Copa Regional LBP) cumplió el objetivo, que los muchachos entren otra vez en ritmo, apenas tienen una semana entrenando la mayoría, han hecho un gran esfuerzo por sacar este pequeño torneo y se han visto bien, esperemos que en los próximos meses puedan trabajar en conjunto e ir ganando minutos”, fueron las palabras de Estrada Duarte.

En cuanto a los trabajos y siguientes actividades organizadas por la Liga de Baloncesto del Pacífico, se mencionó que ya se tienen previstas algunas situaciones y programas para ir “calentando motores” rumbo a la temporada 2021.

“Todavía faltan unas tres reuniones (asamblea de dueños) más para finiquitar bien las reglas del juego, estamos viendo cómo darle más juego a los juveniles, realmente la liga es para desarrollar a los muchachos y es lo que se tiene que planear, posiblemente haya otros cuadrangulares en diferentes sedes para ir probando fuerzas e ir capacitando a los árbitros, que tengan actividad después de tanto tiempo. Vamos trabajando bien, los dueños se sienten a gusto y conformes con lo que hemos hecho hasta el momento, la labor como presidente y ellos como dueños, que le han echado muchas ganas y apoyándonos”, finalizó.

Así mismo, la Liga de Baloncesto del Pacífico mantiene su compromiso con los aficionados, seguidores, patrocinadores y la sociedad del deporte ráfaga en la región, continuando sus trabajos en este 2021 para lo que será nuestra primera temporada como competencia deportiva.