La causa es muy importante y queremos asegurarnos de estar ahí: Derrick Alston
LOS MOCHIS._ Luego de que el pasado martes Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, encabezara junto a Leonardo Félix, presidente del Cibacopa, la rueda de medios para presentar la Copa de Basquetbol DIF Sinaloa, el equipo de Pioneros de Los Mochis enfocó sus energías en entrenar para apoyar, y su coach en jefe, Derrick Alston, se dijo comprometido, junto a sus pupilos, con la causa: dotar de sillas de ruedas especiales para los equipos de baloncesto adaptado de nuestro estado.
“La causa del encuentro es muy importante, y queremos asegurarnos, como equipo y como organización, de estar ahí, para ayudar a la comunidad. Creo que es una idea muy buena incluir a la ciudad, porque vienen, ven el juego, y brindas de vuelta a la población; creo que va a ser un juego divertido, competitivo, y tenemos que ir dando pasos para estar listos para la Copa, pues nos quedan como diez días (después del juego), así que sí, estoy emocionado y los jugadores ya lo están esperando”, expresó.
El jugar esta Copa servirá de mucho tanto a los jugadores de nuevo ingreso al Circuito, como al mismo coach, quien por vez primera dirigirá en la Liga más intensa de México.
“El jugar el encuentro que tenemos hoy (viernes, en Obregón), los juegos contra Guasave, me ayudan a mí, como coach, a algunos jugadores nuevos en la Liga, a conocer y aprender sobre cómo son las cosas, cómo son los árbitros, cómo es la afición; en fin...es una experiencia de aprendizaje para todos nosotros, para los muchachos nuevos, y estamos emocionados. Vamos a venir, a jugar el basquetbol de Pioneros: vamos a jugar rápido, vamos a tirar muchos triples, y vamos a hacerlo emocionante para todos, pero vamos a salir y defender, porque para tener una mejor temporada debemos tener una mejor defensa”, indicó.
El experimentado ex jugador se dijo emocionado de poder vivir, en cierta manera, antes de lo programado, las emociones de dirigir y disfrutar del deporte ráfaga en nuestro país, con esta Copa en que participan los cuatro equipos sinaloenses: Venados Basketball, Caballeros de Culiacán, Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis.
Respecto a la programación de juegos, Pioneros estará visitando a Frayles de Guasave en el Gimnasio Luis Estrada Medina el próximo lunes 19, mientras que los carmelitas pagarán la visita el martes 20, cuando el Centro de Usos Múltiples abra sus puertas para recibir a la población ahomense que busque, además de disfrutar del deporte ráfaga en todo su esplendor, ayudar en la causa de dotación de sillas de ruedas especiales a los equipos sinaloenses.
El resto de juegos se desarrollarán con Venados Basketball recibiendo el lunes 19 a Caballeros de Culiacán en el Lobo Dome, mientras que el martes 20 el Polideportivo Juan S. Millán se alista para que Cabs reciba a los mazatlecos.
El costo de los boletos es de 200 pesos, y se pueden adquirir en las oficinas del CUM, con horario de 9:00 horas a 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados es de 9 a 1 de la tarde. Cabe precisar que lo recaudado se entregará en su totalidad a Sistema DIF Sinaloa.
El juego del martes, a realizarse en el CUM, dará inicio en punto de las 20:00 horas, tal como se llevan a cabo a lo largo de la campaña de Cibacopa.