|
Juegos Olímpicos

La breakdancer australiana ‘Raygun’ es acusada de llegar a Juegos Olímpicos de forma engañosa

Raygun, la breakdancer australiana que se volvió meme, fue acusada de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 de forma engañosa

La breakdancer australiana Rachel Gunn, mejor conocida como Raygun, denunció la “devastadora” campaña de odio desatada contra ella en redes por su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pasos de Raygunn, se volvieron un éxito en redes sociales al convertirse en memes y objeto de múltiples burlas después de competir en París y perder los tres duelos disputados con otras “b-girls”.

Rachel Gunn, quien es una profesora universitaria de Sídney de 36 años, agradeció a sus seguidores en Instagram el apoyo tras su participación en París 2024 y se mostró satisfecha de haberles traído alegría, pero también resaltó los ataques de “odio” que sufrió a partir de eso.

“No me di cuenta que también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador”, agregó. “Salí ahí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos y lo di todo”, continuó.

De memes a acusaciones de ‘robarle’ el lugar a alguien más en París

Los movimientos de Gunn imitando a un canguro y su chándal de Australia fueron parodiados internacionalmente, como por ejemplo en el popular programa de televisión estadounidense de Jimmy Fallon.

Sin embargo, eso no es lo más grave, ya que Raygun también es criticada por haberle “robado” la oportunidad a alguien más de representar a Australia en breaking durante los Juegos Olímpicos.

La petición en contra de Raygun

Una petición en change.org señala que Rachel Gunn arregló las cosas para que el Comité Olímpico Australiano, liderado por Anna Meares, le diera el control de seleccionarse para ir a París 2024 y así dejar fuera a otras competidoras.

El Comité Olímpico Australiano declaró que la petición que señalaba que la participación de Gunn no fue ética es “vejatoria, engañosa e intimidatoria”.

Además, Raygun explicó que su estrategia para París 2024 estaba más enfocada en ser “creativa” porque nunca iba a vencer a sus contrincantes utilizando movimientos técnicos.

La petición publicada en Change.org, que sumó decenas de miles de firmas reclamando una disculpa pública de la bailarina, ya no está disponible en la plataforma.

Raygun explicó en su video que se iba a quedar unas semanas en Europa para desconectar, pero reclamó a los medios dejar de atosigar a su familia y amigos.

“Todos hemos aguantado mucho a consecuencia de esto, así que les pido respetar su privacidad”, afirmó.