Kyrie Irving se somete a cirugía tras lesión contra Sacramento
Kyrie Irving, All-Star de los Dallas Mavericks, se sometió con éxito a una cirugía para reparar su rotura de ligamento cruzado anterior (LCA) izquierdo en el Hospital for Special Surgery de Nueva York.
La operación, realizada por el Dr. Riley J. Williams, fue necesaria tras la lesión sufrida durante un partido contra los Sacramento Kings el 3 de marzo.
A pesar de que la rotura fue devastadora para la temporada de los Mavericks, Irving había estado teniendo un rendimiento destacado, promediando 24.7 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias, y era candidato al All-NBA.
Antes de la lesión, Irving promediaba 39.3 minutos jugados en sus últimos 10 partidos, una racha que comenzó justo después de que el equipo traspasara a su coprotagonista Luka Doncic a Los Ángeles Lakers. Jugó la mayor cantidad de minutos por partido de cualquier jugador en la NBA entre el 4 de febrero y el 2 de marzo.
Con un récord de 3-8 desde su lesión, los Mavericks enfrentan dificultades en su búsqueda por un lugar en el Torneo Play-In, mientras que otros jugadores también han sufrido lesiones, complicando aún más la situación del equipo.