Klay Thompson tiene un debut soñado en Dallas

Los Mavericks se imponen a los Spurs de San Antonio por 120-109 con Klay Thompson igualando un récord triplero de franquicia

Si el miércoles pudimos observar a un Buddy Hield que se vistió de Klay Thompson en su debut en los Golden State Warriors, este jueves apareció el verdadero Klay en su estreno con Dallas, con una actuación digna de sus mejores años.

Los Mavs vencieron a los Spurs por 120-109 y mientras que a Luka Doncic y Kyrie Irving se los vio en modo pretemporada -15 de 42 de campo entre ambos, 35 por ciento de acierto-, Thompson calibró la mira desde temprano y terminó la noche con 22 puntos, 7 rebotes, 3 robos, un 7-13 de campo, un 6-10 en triples y un 2-2 en libres en 26 minutos.

Tan bueno fue el debut de Klay, que sus 6 triples igualaron el récord para un jugador de Dallas en una jornada inaugural, repitiendo lo hecho por Jason Terry -6 de 8- en un Mavericks vs. Cavaliers disputado en 2007. Más no podían esperar de su fichaje estelar del último mercado.

Luego de perder las Finales ante Boston, la decisión de Dallas fue clara: dejaron a ir a aleros de corte defensivo como Derrick Jones Jr. y Josh Green, sumando una nueva opción anotadora alrededor de Doncic e Irving. Claro que Thompson debe responder a esa confianza, sobre todo luego de una floja 2023-2024, pero al menos con este partido, resulta sencillo justificar el camino elegido por los texanos.

Klay tuvo sus momentos de forzar algunos disparos en movimiento, que hoy en día rara vez logra anotar. Pero cuando bajó la dificultad de sus tiros y aprovechó lo generado por los talentosos bases del equipo -incluso Jaden Hardy tuvo varias asistencias destacadas-, para lanzar a pie firme, su eficacia subió considerablemente.

Por el lado de los Spurs, Victor Wembanyama estuvo lejos de tener su mejor noche. El francés terminó con 17 puntos y 9 rebotes, pero no fue factor en defensa -un tapón-, lanzó un 5 de 18 de campo y volvió a sumar una elevada cantidad de pérdidas (4), algo que ya lo afectó en su año de novato.

Chris Paul tampoco dejó una buena imagen en su estreno en San Antonio, con solo 3 puntos y un 1-6 de campo, más allá de sus 8 asistencias y 7 rebotes. Bastante mejor fue lo otro debutante en la franquicia como Harrison Barnes: 17 puntos y 7-10 de campo.

(Con información de NBA en español)