Julio César Chávez afirma que su hijo Omar sí dio el peso para pelea ante Misael Rodríguez

El César del Boxeo se mostró decepcionado por la suspensión de la pelea de Omar Chávez ante el medallista olímpico Misael Rodríguez

Julio César Chávez expresó su profunda decepción tras la cancelación de la pelea entre Misael “Chino” Rodríguez y su hijo, Omar Chávez, que se celebraría este sábado en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.

En un video compartido en sus redes sociales, culpó al medallista olímpico Misael Rodríguez y a su entrenador Robert García por la situación.

“Acaba de pasar algo increíble. qué bárbaros, la verdad que estoy bien decepcionado con Robert García y con Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después que se rehidrató”, dijo el sonorense en un video publicado en su cuenta de X.

Según Chávez, el ‘Chino’ decidió no pelear minutos antes del combate porque Omar no habría cumplido con el pesaje, aunque aclaró que su hijo sí dio el peso pactado.

“Omar dio bien el peso y él se toma el líquido, él puede subir lo que quiera, y ahora resulta que esta gente querían que diera un peso y supuestamente que está estipulado por la Comisión de Box de México. Esto es algo increíble, es algo increíble. Qué pena, la verdad por Robert García que es un entrenador de mucho prestigio, las guerras que él tuvo como peleador, y dejar una función tirada”.

La Comisión de la Ciudad de México, encargada del evento, permite que los boxeadores suban hasta 4 kilos más después de la rehidratación, pero Omar habría excedido ese límite.

De acuerdo a ESPN, la pelea se pactó en 76.5 kilogramos y de ahí los peleadores no debían pesar más de 81 kilogramos a la hora de llegar a la arena. Misael Rodríguez detuvo la balanza, según fuentes, en 78.6 kilogramos, mientras que Omar Chávez registró 84.

“Omar dio bien el peso, los dos dieron bien el peso. A Omar qué le importaba que él pesara lo que pesara, o que Omar pesara lo que pesara. Y todavía le dije yo al ‘Chino’ y a Robert, porque dicen que pesaba 90 kilos, y Omar con los guantes puestos y todo pesó 84”.

Chávez defendió a su hijo, afirmando que estaba listo para pelear y que la decisión de cancelar fue inaceptable.

“Qué increíble, la verdad. Qué falta de respeto de Robert García y Misael Rodríguez. Es para que nunca lo vuelva a contratar ningún promotor”.

Omar Chávez dijo estar en shock

En un video compartido en sus redes sociales, Omar Chávez expresó su sorpresa y decepción tras la cancelación de su esperada pelea con Misael “Chino” Rodríguez. Según Chávez, se quedó en shock al enterarse de que Rodríguez decidió no subir al ring.

“Aquí estamos en el camerino, todos con las caras largas, decepcionados. No sabemos qué pasó. Estamos aquí en shock. Todo el equipo trabajamos duro, vinimos, cumplimos con las cosas, dimos el peso. Estamos en el camerino”.

Omar Chávez dijo que lo quisieron volver a pesar antes de subir al ring, a lo que él aceptó, pero cuando iba a salir al cuadrilátero, Misael Rodríguez ya se había ido de la arena.

“Nos querían volver a pesar, yo no quería. No me quería volver a pesar porque el Consejo Mundial de Boxeo dice que te tienes que pesar nomás el día del pesaje, pero lo volví a hacer para que no hubiera excusa. Me pesé otra vez, y cuando salí al ring, el ‘Chino’ Rodríguez ya no estaba”.

El mayor de los Chávez dijo sentirse decepcionado y apenado con la gente por la cancelación de última hora.

“Estoy decepcionado, no sé qué decirle a la gente que compró boleto, a toda la gente que estaba esperando la pelea. No sé qué pasó, pin... Chino cul... Tan bravo que se la tiró en la conferencia. Era una pelea pareja y no sube. Y me deja aquí con la gente. No sé qué decirle a la gente, porque la gente está triste, porque no sabe la verdad. Ojalá la televisora diga lo que pasó, porque estamos todos aquí en shock, igual la gente, mi papá, la televisión. No sabemos qué pasó, se fue el ‘Chino’. Se fue, ¿por qué? No sabemos”.

Omar Chávez aseguró que el promotor Fernando Beltrán tiene los contratos con lo que se pactó para la pelea, y advirtió que deberían demandar a Misael Rodríguez por la cancelación.

“Aquí estamos con la compañía de Fernando (Beltrán). Ellos hicieron todo muy bien. Se firmaron los contratos y Fernando Beltrán tiene los contratos y él sabe que soy una persona profesional. Siempre me subo al ring y hago mi trabajo, y me brindo al público. Así que les pido una disculpa a todos, aunque yo no tengo la culpa, pero me siento culpable, porque no hubo pelea. Duré dos meses entrenando en La Malinche, preparándome a conciencia para que este vato cul... se vaya. Lo deben de demandar y ya no dejarlo pelear porque es una falta de respeto”.

Promotora culpa a Misael Rodríguez por la cancelación

A través de un comunicado, la promotora Zanfer Boxing aseguró que Misael Rodríguez tomó la decisión de no pelear por cláusulas no incluidas en el contrato.

“La pelea entre Omar Chávez contra el medallista olímpico Misael Rodríguez tuvo que ser cancelada por la negativa de Misael a cumplir con el compromiso, alegando argumentos no contenidos en las cláusulas de su contrato, referentes al peso pactado para el encuentro, cuando el día viernes 4 de octubre ya habían cumplido con el compromiso de marcar en la báscula el peso Súper Medio”, señala el comunicado.

“Zanfer Boxing ofrece una disculpa a la afición de Hidalgo, por lo sucedido y que en 30 años haciendo boxeo nunca nos había pasado una situación así”.

Entrenador de ‘El Chino’ Rodríguez justifica la decisión de no pelear

Por su parte, el entrenador de Misael Rodríguez, Robert García, aclaró que la decisión de no pelear fue por la seguridad de su pupilo.

“Ayer en el pesaje de Misael y Omar les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día, 81 kg era el límite”, señala Robert García en una serie de mensajes en sus redes sociales. “Llegamos a la arena y Chino se pesó como todos los peleadores. Omar el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó dio 86.7 kg.

“No aceptamos la pelea. Digan lo que digan. Cuando un equipo toma una decisión así se les hace fácil criticar. Pero en este deporte han pasado muchas tragedias por falta de no seguir las reglas (sic). Nosotros tomamos nuestra decisión y así será”.