Jugador de Ravens ayuda a salvar la vida de una mujer durante un vuelo
El ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, pasó de ser un héroe dentro del campo a uno fuera de él el jueves.
La estrella de Baltimore estaba a bordo de un vuelo de Southwest Airlines a Phoenix cuando una compañera de viaje experimentó una emergencia médica, durante la cual tuvo dificultad para respirar y presión arterial baja, según otro testigo en el avión, Andrew Springs.
Andrews, un diabético tipo 1, se acercó a un médico y una enfermera que la atendían para sugerir que la mujer podría estar teniendo un problema con su nivel de azúcar en la sangre. Luego ofreció usar su kit de prueba para diabéticos.
La mujer se sometió a la prueba del dedo y recibió jugo de naranja, tras lo cual su frecuencia cardíaca se estabilizó. Pudo abandonar el avión al aterrizar.
Andrews confirmó el incidente y emitió un comunicado a través de los Baltimore Ravens:
“Además de los rápidos asistentes de vuelo, los verdaderos héroes son la enfermera y el médico que también estaban en el avión. Afortunadamente, pudieron brindarle a la mujer la asistencia rápida que necesitaba”.
Springs, quien inicialmente compartió la historia en las redes sociales, también habló con ESPN sobre los actos heroicos de Andrews.
“Fue aterrador. Fue una sensación de incertidumbre por un tiempo”, dijo, según Jamison Hensley. “Y creo que la parte más interesante es que, si alguien alguna vez vio a Mark Andrews, sabía exactamente lo que iba a pasar. Era simplemente un Mark Andrews muy clásico donde, en momentos de necesidad, la gente así da un paso al frente”.
Andrews, tres veces Pro Bowler en sus seis temporadas con los Ravens, tiene 381 recepciones en su carrera para 4 mil 857 yardas y 40 touchdowns.
Vio terminar su temporada en el Juego de Campeonato de la AFC, competencia en la que participó en 18 jugadas luego de una ausencia de siete juegos debido a una fractura en el peroné y una lesión en el ligamento del tobillo.
Días después, vio una oportunidad para dar un paso al frente y la aprovechó.
(Con información de NFL)