"José Toledo y Ben Wolcott son colíderes en Torneo de Clasificación PGA Tour en Mazatlán"

"Ambos jugadores completan totales individuales de 11-bajo par 133"

MAZATLÁN._ En medio de una jornada en la que predominaron los fuertes vientos debido a la cercanía con el Pacífico mexicano, el estadounidense Ben Wolcott y José Toledo completaron totales individuales de 11-bajo par 133 para ser colíderes del Torneo de Clasificación que el PGA Tour Latinoamérica disputa esta semana en Mazatlán.

Ambos punteros terminaron la jornada con rondas libres de bogeys y tras 36 hoyos completados en Estrella del Mar Golf and Beach Resort se separaran por dos golpes del canadiense Jared Du Toit (68), y los estadounidenses Matt Ryan (71), Blake Cannon (69), Spencer Smith (66), Tyler Torano (65) y Steven Fox (67).

El mejor mexicano de momento es Juan Carlos Benítez, quien con su 67 de hoy logró escalar 40 posiciones para finalmente empatar el puesto 34 con un total de 141 golpes, 3-bajo par.

“Arranqué bien por los primeros nueve hoyos, creo que pude tomar ventaja de los hoyos fáciles. Me puse 6-bajo par al 11 y sabía que tenía que mantenerme tranquilo si quería rematar el día de buena manera”, aseguró Toledo, quien es el único ex campeón de PGA Tour Latinoamérica presente esta semana en México.

A diferencia de lo que sucedió en la primera ronda, Toledo apretó el acelerador desde el principio; el doble-bogey del martes en el 4, lo cambió este miércoles por un buen birdie. Sumó seis birdies más a lo largo del día, el último en el par-3 del 16 gracias a un buen tiro de salida con el 4-hierro.

“Tengo una condición de ex campeón en este Tour y necesito mejorarla esta semana para tener acceso a los torneos de principio de año. En 2018 creo que me faltó un poco de nivel en el juego corto y con el putt. Allá los campos se prestan para hacer scores muy bajos”, concluyó Toledo, quien fue parte de ‘Los Cinco’ en 2017.

El otro puntero del torneo, Ben Wolcott, es el único jugador del field que aún no ha registrado bogeys. Ben, hijo de Bob Wolcott, ex jugador del PGA Tour a principios de los años 90, espera jugar por primera vez en PGA TOUR Latinoamérica.

“Fue un día muy tranquilo para ser honesto. Tuve la posibilidad de atacar temprano a pesar del viento. Me han hablado cosas muy interesantes de este Tour y quiero tener la posibilidad de tener estatus para la temporada. Ya veremos qué pasa en las dos rondas que faltan”, aseguró el graduado de la Universidad de Mississippi.

Este es el segundo de cuatro Torneos de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica disputará durante enero. Además de México y del evento que se disputó hace dos semanas en Orlando, Florida, el Tour tendrá en Buenos Aires, Argentina, y Río de Janeiro, Brasil, dos competencias más que ayudarán a determinar las membresías para 2019.