José Roberto Ríos Osuna es el nuevo presidente de Ademeba Culiacán
CULIACÁN._ Luego de muchos años dedicado al baloncesto del estado de Sinaloa, el coach José Roberto Ríos Osuna fue nombrado como el nuevo presidente de Ademeba Culiacán, puesto que ocupará oficialmente desde este jueves con el fin de impulsar el baloncesto de la capital sinaloense.
El Comité Estatal de Ademeba Sinaloa hizo oficial la noticia y le dio la bienvenida al coach José Roberto Ríos Osuna, quien ha dedicado su vida a impulsar y promover los valores del baloncesto en la niñez y juventud sinaloense.
“El presidente de Ademeba Sinaloa tiene a bien dar a conocer, en conjunto con los presidentes de ligas municipales de Ademeba en el estado, el otorgamiento a partir de esta fecha como nuevo presidente de las Ligas Ademeba del municipio de Culiacán, a José Roberto Ríos Osuna, con la finalidad de impulsar el basquetbol y que cada día llegue a más practicantes en nuestro estado.
“Ademeba Sinaloa le da el respaldo para que se promocione y se desarrolle el basquetbol mexicano amateur en las localidades de dicho municipio, sabedores de su gran espíritu por enaltecer el desarrollo de niños y jóvenes deportistas”, comunicó el Comité Estatal de Ademeba Sinaloa.
El nuevo presidente de Ademeba Culiacán, José Roberto Ríos Osuna, cuenta con vasta experiencia en el baloncesto sinaloense. Empezó practicando este deporte cuando cursaba la preparatoria, y hasta la fecha siempre ha estado ligado al deporte ráfaga en el estado. Cuenta con experiencia dirigiendo y formando parte de diferentes procesos en Olimpiadas Nacionales.
“Estoy muy agradecido con Ademeba Sinaloa por darnos la confianza de poder ser, desde el municipio de Culiacán, el enlace a todo Sinaloa. Agradezco nos den la confianza por poder trabajar principalmente por el basquetbol del municipio de Culiacán en lo que respecta a los proyectos de Ademeba Sinaloa.
“Le daremos mucho enfoque al baloncesto 3x3 desde las categorías de 9 y 10 años en adelante. Es una disciplina que si la sabemos trabajar vamos a poder desarrollar muchas y mejores habilidades en los chicos”.
Su contacto en forma con el deporte ráfaga fue en la preparatoria, en Mazatlán, Sinaloa, en el Cetis 127, y a partir de ahí fue un deporte que nunca dejó.
Pasó por el colegio de árbitros, y como entrenador inició en el Instituto Chapultepec, y desde hace 22 años está en el Colegio del Valle.
“Desde el año 2011 he estado trabajando en procesos de Olimpiada con equipos femeniles de Sinaloa. Tengo dos años activo en apoyo a Ademeba Sinaloa, desde que estaba Baltazar Ramírez, y ahora con César Ochoa estoy más que agradecido por darme la confianza”, expresó José Ríos.