Jimmy Butler, entre los cinco jugadores suspendidos tras pelea entre Heat y Pelicans
NUEVA YORK._ El delantero del Miami Heat, Jimmy Butler, y el delantero de los New Orleans Pelicans, Naji Marshall, han sido suspendidos un juego sin paga cada uno por instigar y participar en un altercado en la cancha durante la victoria del Heat por 106-95 sobre los Pelicans el 23 de febrero en Smoothie King Center, así lo anunció Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto.
Además, el pívot del Heat, Thomas Bryant, y el guardia de los Pelicans, José Alvarado, han sido suspendidos cada uno de ellos tres juegos sin goce de sueldo por abandonar el área de la banca durante un altercado y pelea en la cancha. El delantero del Heat, Nikola Jović, fue sancionado un partido sin goce de sueldo por el mismo motivo.
El incidente comenzó cuando Kevin Love de Miami cometió una falta sobre Zion Williamson de Nueva Orleans cuando restaban 11:19 del último cuarto. Después de esa falta, Butler y Marshall se involucraron en un altercado físico y luego Alvarado y Bryant comenzaron a pelear. Por sus roles, Alvarado, Bryant, Butler y Marshall fueron sancionados con faltas técnicas y expulsados del juego.
Alvarado comenzará a cumplir su suspensión este domingo cuando Nueva Orleans reciba a los Chicago Bulls. Marshall también cumplirá su suspensión esta noche.
Bryant comenzará a cumplir su suspensión el lunes 26 de febrero cuando el Heat visite a los Sacramento Kings. Butler y Jović también cumplirán sus suspensiones esa noche.
(Con información de NBA)