Jets concreta el canje por Davante Adams de Raiders

El intercambio reunirá a Adams con Aaron Rodgers, su mariscal de campo durante las primeras ocho temporadas de su carrera con los Packers de Green Bay

Los Raiders de Las Vegas cerraron el intercambio de Davante Adams a los Jets de Nueva York.

Los Raiders recibirán una selección condicional de tercera ronda del draft que podría mejorar a una selección de segunda ronda.

El intercambio reunirá a Adams con Aaron Rodgers, su mariscal de campo durante las primeras ocho temporadas de su carrera con los Packers.

Es un movimiento para intentar darle impulso a la ofensiva de los Jets, que han tenido un comienzo de temporada de 2-4.

Adams llegó a Nueva Jersey temprano el martes por la mañana con el trato básicamente cerrado y se está sometiendo a un examen físico para finalizar el intercambio, dijo una fuente a Schefter.

Los Jets asumirán el saldo restante del salario de Adams. El salario de Adams para esta temporada es de 17.5 millones de dólares, con aproximadamente 13.5 millones de dólares aún pendientes hasta final de la temporada. Aún tiene contrato para 2025 y 2026, y su salario anual aumenta a 36.25 millones de dólares para cada una de esas temporadas.

Adams, que cumplirá 32 años el 24 de diciembre, ha sido seleccionado seis veces al Pro Bowl y logró su mayor éxito con Rodgers como su mariscal de campo con los Packers. De 2014 a 2021, se combinaron para 615 pases completos, 7,529 yardas y 68 touchdowns. Fueron el segundo dúo más prolífico de la NFL durante ese lapso, solo detrás de Matt Ryan y Julio Jones de los Falcons de Atlanta.

Los Jets han estado en una misión de ganar rápido desde que adquirieron a Rodgers de los Packers en 2023, y están en una racha de tres derrotas consecutivas con 2-4. Una reunión Rodgers-Adams parecía inevitable, ya que Rodgers avivo las llamas de esto en julio cuando en un torneo de golf de celebridades, dijo: “Amo a Davante. No puedo esperar a jugar con él... otra vez”.

Las dos temporadas de Adams en Las Vegas tendrán un final tumultuoso, ya que el WR perdió la confianza del coach Antonio Pierce y finalmente solicitó un canje. Identificó a los Jets como su opción número uno y obtuvo su deseo, ya que superaron las ofertas de otros equipos.

El gerente general de los Jets, Joe Douglas, mostró interés en Adams en la fecha límite de canjes de 2023, pero los Raiders lo rechazaron. Según las fuentes, nunca perdió el interés y consultó periódicamente sobre su posible disponibilidad. Esta vez, actuó con rapidez para concretarlo.

Este movimiento intensifica la presión sobre Douglas y el entrenador interino Jeff Ulbrich, quien reemplazó al despedido Robert Saleh la semana pasada. Los Jets no han llegado a los playoffs durante 13 temporadas consecutivas, la sequía activa más larga de la liga, incluidas las últimas tres con Saleh.

Adams se suma a un cuerpo de receptores repleto de jugadores, que incluye a la estrella emergente Garrett Wilson , Mike Williams y Allen Lazard. También cuentan con Xavier Gipson, que también se encarga de las devoluciones de despejes y patadas iniciales, y el novato Malachi Corley.