Jesús Zazueta enfrentará a un argentino en función del próximo 11 de noviembre
CULIACÁN._ Casi un año después de haber disputado su última pelea en Culiacán, el pugilista local con residencia en Los Mochis, Jesús “Chuyito” Zazueta, volverá a subir a un encordado en casa al formar parte del elenco que Green Day Boxing Promotions presentará el viernes 11 de noviembre en el Salón 53.
El ex alumno del CARB, quien durante su estancia en dicho Centro estuvo convertido en uno de los pugilistas amateurs sinaloense con mayor proyección, se enfrentará al argentino Franco Emiliano Ola en un choque pactado a 8 episodios en la categoría de los pesos Superligeros, como respaldo de un programa que encabeza Rafael Ortiz que buscará adjudicarse el título nacional medio ante Elliot Cano.
Zazueta (9-6-1, 7 KO’s) trabaja ahora bajo la mano del entrenador Jay “Panda” Nájar en un proyecto para recomponer el camino que perdió entre el 2017 y 2019 en que se aventuró a realizar campaña en los Estados Unidos siendo prácticamente un novato. Las tres derrotas que sufrió en territorio estadounidense le dejaron mucho aprendizaje, por lo que ahora se ha propuesto subirse nuevamente al autobús de las victorias y que lo conduzca a los objetivos que ahora se ha trazado.
Para Jesús ésta será apenas su tercera pelea en Culiacán. En la primera derrotó a José Valenzuela y más tarde a José Angulo, ambos por la vía del nocaut.
El compromiso siguiente de Zazueta será contra un boxeador nacido en Argentina, pero que desde hace algunos años radica en México donde ha realizado casi toda su carrera. Emiliano será un hueso duro de roer para Jesús, ya que tuvo una gran carrera en el terreno amateur.
Nativo de Salta, Argentina, pero con residencia en la ciudad de Guadalajara, Ola sostuvo su último combate apenas el pasado primero de octubre, un duelo que perdió por la vía de los puntos con Mauricio Noriega.