|
TAEKWONDO

Jesús Reyes del Ángel imparte la filosofía del taekwondo con seminario

El seminario estuvo dividido en tres etapas, donde se estuvieron abordando distintos aspectos de la práctica de esta disciplina
22/12/2021 21:18

MAZATLÁN._ Teniendo como principal objetivo el poder guiar a taekwondoínes por un camino filosófico dentro de esta disciplina, se llevó a cabo el Seminario Histórico y Filosófico de las Artes Marciales 2021.

Impartido por el sensei Jesús Antonio Reyes del Ángel, este seminario tiene como planteamiento el introducir los conocimientos de la historia y la filosofía de las artes marciales a sus estudiantes de taekwondo y aspirantes a cintas negras.

$!Jesús Reyes del Ángel imparte la filosofía del taekwondo con seminario

“Es importante para nuestra institución que los muchachos estén preparados en lo que están haciendo, porque la gente piensa que esto es sólo deporte y no, es la práctica de un arte marcial y es de una manera completa donde se ven diferentes ejes de desarrollo”, dijo Reyes del Ángel.

“Es importante para nosotros que los alumnos se enteren de la filosofía viviéndola, que la vivan como algo que va a suceder y que sepan que muchas cosas están en su control y otras no, y vivan de esa enseñanza”, añadió.

El seminario estuvo dividido en tres etapas, donde se estuvieron abordando distintos aspectos de la práctica de esta disciplina, buscando encaminar a los estudiantes en cada uno de los ejes de desarrollo del taekwondo.

Dichos ejes tratan aspectos como lo es la defensa personal, la formación, el arte, el deporte y la filosofía práctica, los cuales en conjunto logran alcanzar el máximo de este deporte.

“Es en base a esta concepción de la práctica del arte marcial como preparamos a nuestros aspirantes a cintas negras. La gente sólo suele ver el desempeño físico, las patadas, técnicas de defensa, deporte, pero todo el trabajo no se ve”, puntualizó Reyes del Ángel.

Este seminario reunió a estudiantes de todas las edades y grados, así como practicantes más experimentados, los cuales se sumaron de distintas partes del país por vía digital.