"Jayson Tatum y Gordon Hayward comandan un apretado triunfo de Boston Celtics como visitante ante Indiana Pacers"
Con lo apretada que está la Conferencia Este entre los equipos del tercer y el sexto puesto, cada victoria vale mucho en el intento de tener ventaja de localía en playoffs y de evitar a Milwaukee Bucks hasta las Finales de Conferencia.
Por eso la importancia del triunfo que Boston Celtics se llevó de Indianápolis en la noche del martes ante Indiana Pacers por 114-111, con un gran partido de los aleros Jayson Tatum y Gordon Hayward.
Los de Brad Stevens ahora tienen un récord de 43-21 y una ventaja de cuatro victorias sobre los Pacers, que entregaron una racha de tres triunfos consecutivos en el Bankers Life Fieldhouse.
Desde el inicio Boston controló el partido ante un Indiana que quería golpear la supuesta debilidad de los celtas, el juego interior, con sus torres Domantas Sabonis y Myles Turner. Pero los Pacers no sacaban rédito de eso y sí lo hacían los Celtics, poniendo la pelota en el piso y haciéndosela llegar a Tatum y Hayward.
Con todo eso, los Celtics entraron con una ventaja de 11 puntos a la mitad final del último cuarto, pero de golpe se toparon con un Victor Oladipo que, de golpe, pareció el previo a la lesión que sufrió el año pasado. El escolta de los Pacers convirtió una bandeja, un doble largo y dos triples y acercó a su equipo a apenas tres tantos para que sea un tiro de tres puntos de TJ Warren el que iguale el juego.
Mientras tanto, Boston tomaba tiros malos, perdía la pelota por el reloj de 24 segundos y no se la hacía llegar a Jayson Tatum. Los Pacers se fueron arriba con un 2+1 de Domantas Sabonis, cerrando un parcial de 21-2. Y el que cortó la sangría de los Celtics no fue ni Tatum ni Hayward ni Kemba Walker, fue el alemán Daniel Theis con un triple de frente al aro.
El otro salvavidas inesperado no fue por el nombre, sino por el tipo de jugada. Marcus Smart lo encaró a Domas Sabonis cerca del aro y anotó una bandeja frente a los 2.11 metros del lituano. La puntería de Oladipo se apagó en el último minuto, Smart anotó dos tiros libres claves con siete segundos por jugar y la última chance de los Pacers quedó desperdiciada con un mal intento de Justin Holiday, apremiado por el reloj.
Jayson Tatum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos (11-22 de campo), dos unidades más que su compañero Hayward, único en llegar al doble-doble (27 tantos y 10 rebotes). Daniel Theis, además de meter ese triple clave, se transformó en la tercera vía de anotación: terminó con 20 puntos en un partido en el que Kemba Walker anotó apenas 11, con 3-12 de campo.
Para Indiana, el líder tanto en puntos como en rebotes y asistencias fue Sabonis, autor de una planilla que indica 28 tantos, 9 recobres y 8 asistencias.
(Con información de NBA México).
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.