Jared Borgetti, Óliver Pérez y Héctor Avendaño son los nuevos inmortales del deporte en Culiacán
CULIACÁN._ Tres grandes del deporte ingresaron este miércoles al recinto de los inmortales del deporte de Culiacán.
El ex futbolista Jared Borgetti, el beisbolista Óliver Pérez y el ex ciclista e incansable promotor Héctor Avendaño ingresaron al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal de Culiacán.
Las tres leyendas deportivas entraron al nicho de los inmortales en la ceremonia realizada en el Patio Central del Ayuntamiento de Culiacán y que contó con la presencia del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, su señora esposa, Lupita de Estrada, y el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Culiacán, Carlos Octavio Lara Cebreros.
El Alcalde entregó a cada uno de los galardonados un reconocimiento en placa, anillo tradicional, credencial metálica y un jersey con el grabado de su deporte.
“Éste es un evento de gran envergadura, porque se trata de reconocer lo positivo que hombres como Jared Borgetti y Óliver Pérez han logrado poner a niveles internacionales y mundiales el nombre de México y de Culiacán, y Don Héctor Avendaño porque del trabajo de los promotores es donde se forman los grandes deportistas como los que hora entran al Salón de la Fama. Van mis felicitaciones para los tres de forma muy especial”, expresó en su mensaje Estrada Ferreiro.
“Estamos de manteles blancos, Culiacán está de fiesta y a nombre de los niños, niñas, jóvenes y adultos culiacanenses que aman el deporte les damos las gracias a todo ese esfuerzo que a lo largo de muchos años han puesto muy en alto el nombre de Culiacán, resaltando que tanto hombres como mujeres han sabido demostrar que Culiacán es tierra de grandes personas, de trabajo con un corazón que siempre busca destacar en los primeros lugares”, expresó el Munícipe a los nuevos miembros del Salón de la Fama de Culiacán.
El director general del Imdec, Carlos Octavio Lara Cebreros, dijo que “gracias al apoyo del Presidente Municipal al deporte social, es que pronto veremos un semillero de talentos que en el futuro nos darán la sorpresa de que puedan aspirar a llegar a ser como Óliver o como Jared, o ser muy buenos promotores, porque ésa es la idea, estimularlos y verlos subir a lo más alto del pódium”.
El periodista David Velázquez, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, felicitó a los nuevos galardonados y pidió un minuto de aplausos para los inmortales que este año fallecieron como son Julián Guerra, Domingo Félix y Roberto Zazueta, quienes por conducto del Alcalde de Culiacán y Carlos Lara Cebreros, hicieron entrega de un reconocimiento para cada uno de ellos, mismos que fueron recibidos por familiares de los mismos.
Los homenajeados fueron acompañados de sus esposas, hijos, hermanos y amigos que disfrutaron de los videos donde se mostró la trayectoria lograda en gran parte de su vida como el caso de Jared de hacer jugado dos mundiales, Óliver haber logrado sumar 19 temporadas consecutivas en Grandes Ligas y Don Héctor por llevar en activo más de 50 años promoviendo el ciclismo.
Posteriormente el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, acompañó al Presidente Municipal para atestiguar junto con cada uno de los inmortales la develación de su placa en muro y del nicho que estará por siempre en el Salón de la Fama de Culiacán.
En el evento estuvieron presentes, también, José Elías Barajas y Rigoberto Quintero Beltrán, vicepresidente y secretario del Comité Elector, respectivamente, así como todos los inmortales de este recinto y el coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay.