"Jakob Fuglsang se lleva la Etapa 16 de la Vuelta España 2019"
El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó este lunes la etapa 16 de la Vuelta a España entre Pravia y el alto de La Cubilla, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se afianza como líder de la carrera.
Fuglsang entró en solitario en la cima del duro alto de La Cubilla en una etapa en la que Alejandro Valverde (Movistar) conservó el segundo puesto de la general, pero perdió tiempo con respecto al líder y con el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) en la lucha por el podio.
El colombiano saltó en la larga subida a La Cubilla sorprendiendo a un hasta ahora sólido Roglic, que logró, no obstante, recuperarse para alcanzar a “Supermán” López y a Pogacar, enganchado a la rueda del sudamericano.
No pudo seguir el ritmo Alejandro Valverde, que acabó perdiendo una veintena de segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores en la general.
Los favoritos libraron su propia guerra en el pelotón por detrás de la escapada del día, de la que formó parte Fuglsang.
El danés abandonó a sus compañeros de fuga a 7 kilómetros de la meta con una arrancada que sólo pudo seguir el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), que también acabaría cediendo.
Fuglsang cruzó primero la meta seguido por el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 22 segundos y el español Luis León Sánchez (Astana) a 40 segundos.