Jake Paul apunta a Canelo Álvarez como su próximo reto tras enfrentarse a Mike Tyson
Jake Paul está a punto de protagonizar otro capítulo en su carrera profesional de boxeo, con su esperado combate contra Mike Tyson este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Sin embargo, a pesar de su enfoque en este enfrentamiento, el influencer convertido en boxeador ya tiene un nuevo objetivo en mente: desafiar a Saúl “Canelo” Álvarez.
Paul, quien ostenta un récord de 10 victorias y una derrota con siete nocauts en su carrera como profesional, ha construido su camino en el boxeo enfrentando principalmente a ex peleadores de MMA y otros personajes del mundo digital. Si consigue salir victorioso de su pelea contra Tyson, Paul tiene claro su próximo paso: llamar al campeón mexicano.
En una reciente entrevista en el podcast TimboSugarShow, con los anfitriones Sean O’Malley y Tim Welch, Jake Paul dejó claro que su meta es enfrentarse a Canelo para probar que él es, de hecho, la nueva “cara del boxeo”. “Sí (tengo una llamada). Es Canelo”, comentó Paul, haciendo referencia a su intención de desafiar al tapatío. “Este momento demostrará que soy la cara del boxeo, la mayor atracción. Yo contra Canelo a 200 libras por el campeonato mundial de peso crucero es la pelea más grande, incluso más grande que yo contra Tyson. Simplemente tiene sentido. Canelo está de salida, y querrá un día de pago. Quiero demostrar al mundo que todo lo que se dice de que voy a vencer a Canelo es real”, aseguró el estadounidense.
Para Jake Paul, una posible victoria sobre el multicampeón mexicano representaría más que un logro deportivo; sería la oportunidad de despojar a Canelo del título no solo en los cuadriláteros, sino también en términos de popularidad y atracción mediática.
“Voy a dar la mayor sorpresa en el deporte del boxeo, y vamos a pelear para ver realmente quién es la verdadera cara del boxeo porque, después de este evento, voy a reclamar ese título”, afirmó el joven peleador.
Paul también destacó los aspectos financieros y de popularidad que acompañan a su propuesta de enfrentarse a Canelo.
“He batido su récord de entradas en Texas; estoy batiendo la venta de entradas... todo eso. Los números y los datos lo respaldan. Tengo más seguidores que él, y ésta será la pelea más vista del siglo. Voy a ser el nuevo imán del dinero”, agregó con confianza.
A tan solo unos días de enfrentarse a Tyson, el futuro de Jake Paul en el boxeo parece estar marcado por grandes ambiciones. Con la mirada puesta en Canelo, el influencer convertido en pugilista continúa construyendo su camino hacia una pelea que, según él, podría redefinir el panorama del boxeo mundial.