Jaime Jáquez rinde honor al legado mexicano en la NBA en Concurso de Clavadas
INDIANA._ Si bien finalizó en la última posición del Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas 2024, el mexicoestadounidense Jaime Jáquez Jr. se hizo notar en el certamen rindiendo honor a los jugadores mexicanos que han pisado la NBA y realizando un impresionante salto sobre la leyenda Shaquille O’Neal.
El novato del Miami Heat, quien este domingo festejará su cumpleaños número 23, fue eliminado en la primera ronda del Concurso de Slam Dunk celebrado como parte del Fin de Semana All-Star en el Estadio Lucas Oil.
Las dos volcadas de Jáquez en la primera ronda recibieron una puntuación compuesta de 94.2, que fue la más baja entre los cuatro participantes. Los dos primeros, el delantero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, y Mac McClung, a la postre ganador, pasaron a la segunda ronda.
En su primera volcada, Jáquez hizo que el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y ex centro del Heat, Shaquille O’Neal, se parara en el borde del área restringida. Luego, Jáquez saltó a O’Neal, de 2.15 metros, para realizar una poderosa clavada en su primer intento para una puntuación promedio de 47.4 por parte de los jueces.
“No voy a mentir. No practiqué saltar sobre Shaq”, dijo Jáquez sobre su primera volcada. “Usé a Bam [Adebayo] como práctica. Pero hay una gran diferencia de altura. Así que estaba muy nervioso cuando vi a Shaq ahí. Lo he visto muchas veces. Pero cuando él estaba allí, definitivamente me sentí nervioso”.
Luego, Jáquez honró sus raíces mexicanas con su segunda clavada, mientras los nombres de los cinco jugadores mexicanos de la NBA que vinieron antes que él (Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano) y la bandera mexicana se mostraban en la cancha de vidrio LED.
Mientras vestía una gorra al revés y una camiseta negra de “Heat Cultura” para rendir homenaje a su origen latino, Jáquez rebotó la pelota para sí mismo y la agarró dos veces antes de girar 180 grados y completar la volcada en su segundo intento para una puntuación promedio de 46.8.
“Creo que se trataba de mostrar amor a las personas que me precedieron”, dijo Jáquez sobre su segunda volcada. “Como vieron, se mostraron todos los mexicanos que alguna vez jugaron en la NBA. Se trata simplemente de continuar con ese legado, seguir construyendo y avanzando. Aquí estoy ahora, pero vendrán muchos más detrás de mí”.
Jáquez también participó en el evento Rising Stars del viernes por la noche durante su primer fin de semana All-Star lleno de acontecimientos.
Jáquez se convirtió en el cuarto jugador del Heat en participar en el Concurso de Slam Dunk, uniéndose a Billy Thompson (1990), Harold Miner (1993 y 1995) y Derrick Jones Jr. (2020).