Isaac del Toro mejora en la etapa 16 y asciende posiciones en la general de la Vuelta a España
La Vuelta a España cumplió con la etapa 16 entre las localidades de Luanco y Lagos de Covadonga, con un recorrido total de 171 kilómetros.
Tras el último día de descanso, el pelotón se alistó para una jornada de alta montaña donde se esperaban ataques provenientes de Primož Roglič, Enric Mas y los primeros de la general para intentar recortar las diferencias con Ben O’Connor.
El mítico ascenso a Lagos de Covadonga fue testigo de una batalla en medio de lluvia y neblina que le dio un ingrediente especial a la definición del día.
El español Marc Soler se quedó con la victoria de etapa, mientras que Filippo Zana y Max Poole, se quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En el caso del mexicano Isaac del Toro, la etapa fue positiva, ya que pese a sufrir una caída culminó en el sexto lugar con un triunfo de 4:46:15 horas, a 1:29 minutos de Soler.
De igual manera, Del Toro mejoró significativamente en la clasificación general, al pasar del puesto 55 al 45 con un tiempo acumulado de 66:39:42 horas, a 1:30:42 horas de los líderes.
En cuanto a la general, Ben O’Connor se quedó rezagado en el ascenso final y perdió segundos con Primož Roglič, Enric Mas y Richard Carapaz, principales perseguidores.
A pesar de la reducción, O’Connor sigue siendo el líder de la clasificación general, pero ahora solamente tiene una diferencia de 5 segundos sobre el pedalista esloveno, Primož Roglič.
Mientras que Enric Mas, ocupa la tercera posición a 1:25 del líder y Richard Carapaz está a 1:46.