Irene Aldana es arrollada por Amanda Nunes

La sinaloense no puede arrebatarle a la brasileña el cinturón de peso Gallo al perder por decisión unánime en la pelea estelar del UFC 289

VANCOUVER._ La sinaloense Irene Aldana no pudo ante la brasileña Amanda Nunes, quien retuvo el cinturón de peso Gallo y anunció su retiro.

La culichi Aldana, clasificada mundial número cinco de la división de las 135 libras femenil, perdió por amplia decisión unánime en cinco rounds en la pelea estelar del UFC 289 que se realizó este sábado en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá.

$!Irene Aldana es arrollada por Amanda Nunes

Nunes fue demasiada pieza para la sinaloense de 35 años y tras vencer a Aldana por tarjetas de 50-44, 50-44, 50-43, decidió dejar su cetro vacante y optar por el retiro para que otras brasileñas se animen a combatir por su legado. Con un récord de 22 victorias, 5 derrotas y un doble campeonato dentro de la UFC, la “Leona” ha colgado los guantes.

Round 1

Nunes presionó con patadas a las piernas y combinaciones de puños, Irene estudió la distancia y esperó el espacio para atacar a la brasileña. Nunes buscó el derribe, pero Aldana evitó ir al piso y luego lanzó una derecha de poder que hizo retroceder a la brasileña.

Round 2

Nunes conectó volumen de patadas a las piernas y combinaciones de puños sobre la sinaloense, quien respondió a algunos ataques, pero no soltó las manos. La brasileña se anotó un derribe del que se levantó rápidamente Aldana.

Round 3

La brasileña dominó con el striking y luego derribó a Aldana para trabajar en el piso. Nunes dominó en la lona y tomó la espalda de la culichi para buscar la estrangulación. Poderoso intercambio en los últimos segundos.

Round 4

Aldana intentó ir hacia delante con combinaciones de puños y patadas, pero la campeona fue dominante, conectó con poder y se anotó un derribe más. Rodillas y explosivo striking que lastimó a la sinaloense y la hizo retroceder hasta el último segundo.

Round 5

Desde los primeros segundos Nunes llevó el combate al piso y dominó la posición mientras Aldana intentó defenderse, pero no encontró la manera de levantarse. La campeona cerró con explosivo ground and pound.