"Inician UAS y UdeO con el pie derecho en nacional universitario"
CULIACÁN.- Las Águilas UAS arrancaron con doble triunfo, al iniciar el campeonato nacional de beisbol universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se juega en Ciudad Universitaria y en la Unidad Deportiva Japac con el concurso de 10 equipos.
Los dirigidos por Omar Soto, iniciaron la jornada con victoria sobre Universidad de Juárez en el estado de Durango por ajustada pizarra de 1-0, gracias a la estupenda labor monticular de Luis Urías que cubrió toda la ruta y ponchó a nueve.
Por la tarde las Águilas UAS continuaron con su estupenda exhibición de picheo gracias a otro juego completo, esta ocasión por parte del zurdo José Ángel Uzeta, quién solo permitió dos hits y ponchó a cinco en el triunfo de los sinaloense por 2-0 sobre Potros del ITSON.
A la ofensiva brilló Germán Ibarra, el jardín central, oriundo de Los Mochis, quien dio el batazo estelar, un jonrón entre el izquierdo y el central.
Gana UdeO en extrainnings
La Universidad de Occidente tuvo un gran arranque en el primer día de acciones del CNBU al llevarse los honores de la primera jornada, en un duelo que se definió hasta llegar a los extrainings 2-1 ante los Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán.
Los felinos dejaron tendidos en el terreno de juego a los aguerridos broncos.
UdeO se fue arriba en la parte baja de la sexta entrada con solitario cuadrangular de Vinicio Sierra, quien había sido ponchado en sus dos turnos anteriores. Al empezar la séptima entrada y con un out, Alán Osuna conectó la bola de Adolfo López para imparable dejando corredores en las esquinas; Osuna pegó un elevado de sacrificio de Martín López y de esta forma empató el juego a una carrera por bando.
Al cierre de la novena entrada, con las bases llenas y dos outs Darids Castro pegó una poderosa línea por el jardín derecho para empujar a Jaime Plata a la caja registradora.
El pitcher ganador fue Radamés Robledo, quien lanzó las nueve entradas, con cuatro imparables, una carrera, un pase por bola y ocho chocolates. José Sanz cargó con la derrota, con ocho entradas y dos tercios, dos carreras, nueve imparables, cuatro pasaportes y siete ponches.
Un refuerzo de lujo del equipo lince es el profesor Rogelio Noris, de la Unidad Mazatlán, quien aportará toda su experiencia de pelotero profesional como coach de la escuadra de esta casa de estudios.