Inicia en Mazatlán proyecto para promover entre los pequeños el gusto por el basquetbol

Abren academia en la que se busca enseñar a los niños las técnicas para practicar el llamado deporte ráfaga

Apasionado por el baloncesto y hasta la fecha lo práctica a un alto nivel, Armando “Pollo” López decidió transmitir un poco de sus conocimientos a la niñez.

Meses atrás pasó por su mente el poder concretar algo y finalmente nació la idea de crear una academia.

Academia Raptors, como la bautizó, atiende a niños y niñas desde los 4 años en adelante que deseen aprender los conocimientos básicos de esta disciplina.

$!Inicia en Mazatlán proyecto para promover entre los pequeños el gusto por el basquetbol

Las clases se desarrollan semana a semana en la cancha de Casa Hogar de la Colonia Constitución, pero por el momento están en receso, debido a que finales del mes pasado y en el actual subió el índice de contagios en el puerto y los padres se alarmaron un poco, por lo que se decidió posponerlas.

“La academia nace por el amor y la pasión que le tengo al basquet desde siempre, desde niño y joven siempre lo he hecho y por ahí se ve vino a la mente esa posibilidad”, recordó López.

$!Inicia en Mazatlán proyecto para promover entre los pequeños el gusto por el basquetbol

“Vi que hay niños que tienen la inquietud de jugar, pero no hay la suficiente infraestructura y por el tema de la pandemia no hay actividad en los planteles educativos, entonces siento que esa fue la principal razón”.

El instructor invita a los que estén interesados en inscribirse al teléfono 6691 200780.

Los días de enseñanza en dicho espacio son lunes, miércoles y jueves, en horarios de 17:00 a 19:00 horas. De las 17:00 a 18:00 horas se reciben desde los 4 a 8 años y de las 18:00 a 19:00 horas, desde los 9 años en adelante.

“Espero regresar con la academia en el mes de septiembre, gracias a Dios tengo algunos niños y niñas que han creído en mí y tengo la confianza de que se inscriban más”.

En apoyo a la economía

Se brinda, si se desea, una clase de prueba a los interesados y el costo de registro es de 400 pesos la mensualidad.