|
AUTOMOVILISMO

IndyCar: Pato O’Ward se sube al podio en Iowa; es segundo en primera de dos carreras

En la primera de dos carreras que habrá en Iowa este fin de semana, O’Ward brilló y la batalla por el campeonato aún cuenta con cinco pilotos, con una diferencia de 59 unidades a falta de seis carreras

NEWTON._ Josef Newgarden extendió el dominio del equipo Penske en Iowa Speedway luego de ganar el sábado la primera carrera de una doble-cartelera el fin de semana y llegó a cuatro triunfos en el circuito más corto del calendario de la IndyCar.

Newgarden consiguió su cuarta victoria en la temporada, su mejor racha, y subió del cuarto al segundo sitio en la cerrada pelea por el campeonato de la serie. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson terminó octavo y redujo su ventaja en la cima a 15 puntos sobre Newgarden.

Newgarden estaba 44 puntos detrás del líder antes de la carrera en el óvalo de 1.40 kilómetros y puede acercarse más cuando completen la doble-cartelera el domingo.

Los pilotos de Team Penske se han llevado seis de las últimas siete carreras en Iowa, con lo que la cadena de supermercados local Hy-Vee se convirtió en el patrocinador del título en un espectáculo que incluye el par de carreras, así como las actuaciones musicales de Tim McGraw, Florida Georgia Line, Gwen Stefani y Blake Shelton.’

El mexicano Pato O’Ward terminó segundo con Arrow McLaren SP, seguido de Will Power, que salió en la primera posición, con el equipo Penske y Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing. Chevrolet se llevó los primeros cuatro puestos. Horas antes, Power se quedó con la primera posición de la parrilla para ambas carreras y se acercó al récord de 67 de Mario Andretti.

Scott Dixon, quien la semana pasada empató a Andretti en la segunda posición de más triunfos de la IndyCar con 52, terminó quinto con Chip Ganassi Racing. Tras Dixon terminaron seis pilotos de Honda, incluyendo el compañero de Dixon, Alex Palou y Romain Grosjean de Andretti Autosport.

Newgarden ha liderado mil 358 de las dos mil 250 vueltas en sus últimas ocho visitas en Iowa. Pero incluso con su cuarta victoria del año, la batalla por el campeonato aún cuenta con cinco pilotos, con una diferencia de 59 unidades a falta de seis carreras.