Increíble remontada de 26 puntos de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves
Los Playoffs de la NBA suelen ser escenario de remontadas memorables y este jueves sumaron una página más en el libro de esas historias. Memphis Grizzlies caía por 26 puntos ante Minnesota Timberwolves, pero le dio vuelta a la historia para terminar triunfando con comodidad por 104-95 como visitante y tomar una ventaja de 2-1 en esta serie de primera ronda.
Los Grizzlies no solamente estuvieron abajo por 47-21 cuando faltaban 10 minutos en el segundo cuarto, luego de perder por 39-21 el primer período, sino que luego de intentar una recuperación (se fueron al vestuario apenas abajo por 51-44), volvieron a asombrar por lo mal que defendieron en el tercer cuarto, en el que recibieron 32 puntos.
A menos de 14 minutos de terminar el partido, Minnesota ganaba por 81-58 y la historia parecía estar escrita: los T-Wolves ni siquiera estaban necesitando de un buen partido de Karl-Anthony Towns. Entonces, un parcial de 9-2 con Ja Morant atacando incesantemente el aro pareció recordarle a Memphis que el camino todavía estaba listo para combatir.
Terminó siendo de 21-0 un parcial conseguido por Memphis en un tramo menor a los seis minutos de duración. De pronto el marcador estaba igualado en 83 y ya nada era igual. Los visitantes habían encontrado su ritmo, los locales estallaban de presión.
Hasta que Karl-Anthony Towns encestó un tiro de media distancia con 3:36 restantes en el reloj, Memphis solamente había anotado un tiro de campo en todo el último cuarto: producto de una canasta de Naz Reid tras rebote ofensivo. Y apenas un triple de Anthony Edwards ya con el partido definido se agregó luego. Minnesota ingresó al minuto final del partido perdiendo por 10 puntos, ya sin chances de pelear. Y ahora además de la desventaja de 2-1 tiene un gran problema anímico que resolver de cara al cuarto encuentro de la serie, que se disputará el próximo viernes por la noche en su casa (madrugada del sábado en España).
Ja Morant consiguió su primer triple-doble en Playoffs y el primero en la historia de la franquicia en postemporada con 16 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, con ocho de sus tantos llegando entre los últimos 16 segundos del tercer cuarto y todo el último período. Desmond Bane fue el máximo anotador de la noche con 26 tantos (7-15 en triples, nuevo récord de la franquicia en un partido de Playoffs).
Brandon Clarke aportó 20 tantos y 8 rebotes en 29 minutos (disputó el último cuarto completo) desde el banco, siendo diferencial su aporte como también el de Tyus Jones con seis puntos y dos asistencias en el último cuarto. Kyle Anderson comenzó como titular esta vez, mientras que Steven Adams, de solamente tres minutos en cancha en el segundo partido, no ingresó ni un segundo.
Del lado perdedor quedan en anécdota los 22 puntos de D’Angelo Russell, que estaba siendo el jugador más destacado del partido hasta los doce minutos finales, los 19 tantos de Anthony Edwards o los 14 puntos de Patrick Beverley.
La actuación de Karl-Anthony Towns con 8 puntos, 5 rebotes y 5 tapones en 33 minutos y apenas cuatro intentos de lanzamientos al aro (acertó tres) será sometida a críticas, como todo el último cuarto de su equipo: los Timberwolves lanzaron 3-19 de campo y perdieron 19-5 la batalla por los rebotes en los doce minutos finales, permitiendo 17 puntos de segunda chance de los Grizzlies.
(Con información de NBA México)