Inauguran obra de inicio de campo de futbol americano en la Unidad Juárez de Mazatlán
MAZATLÁN._ La espera ha terminado.
Tras 12 años y nuevamente la iniciativa de gente amante de sueños, se dio inicio con los trabajos de acondicionamiento del campo municipal de futbol americano, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Autoridades municipales, educativas y del estado fueron parte de este sueño que hace algunos años comenzó por parte del coach Mario Castellanos, su esposa Guadalupe Aguirre de Castellanos, Cosme Chicuate, su mamá Isabel Gamboa y familia de esta disciplina.
El acto de arranque de la obra que se dividirá en varias etapas fue encabezado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, junto con Aguirre de Castellanos, esposa del doctor Mario Castellanos, head coach de Burros Salvajes de Mazatlán.
También estuvo invitado Jacinto García, director de la Escuela Técnica Industrial 5; Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa, y José Carlos López Tirado, director de desarrollo deportivo del Instituto Sinaloense del Deporte.
Este estadio del deporte de las tacleadas será el segundo municipal, luego del que existe en el Fraccionamiento Villas del Rey, estadio inaugurado en 2010.
“La próxima semana vamos a trabajar en el compactado del campo y nivelación parar enseguida dar paso con la colocación de las H”, dijo Verde Rosas.
El proyecto deportivo incluye la construcción de gradas, vestidores y alumbrado.
La inversión es netamente municipal con el apoyo de particulares.