Hermanos mazatlecos son parte de la historia del baloncesto mexicano
MAZATLÁN._ Los hermanos Jesús Miguel y Fernando Barraza Lizárraga conformaron el staff técnico de la Selección Mexicana de Baloncesto que obtuvo este domingo su pase al Campeonato Mundial 2023 en los países de Filipinas, Indonesia y Japón.
Conocidos en el ambiente deportivo como los Cuates Barraza, los hermanos mazatlecos en su calidad de trainers se encargaron de toda la preparación física y de fisioterapia de los denominados “12 Guerreros” que tras nueve años regresan a una cita mundialista.
México necesitaba ganar sus dos compromisos finales en calidad de visitantes ante Colombia el pasado 23 de este mes y a Uruguay el domingo.
Ambos juegos se logró el objetivo durante la sexta y última ventana clasificatoria de FIBA rumbo al Campeonato Mundial de este año.
Tanto Fernando como Jesús Miguel han sido parte de este proceso de la selección desde el 2021, luego de invitaciones por parte de gente de la Selección Nacional.
Julio César Everardo, delegado de Selección Mexicana, junto con Gustavo Ayón y el coach Omar Quintero dio el visto bueno al trabajo de los porteños para unirse a los trabajos con los seleccionados desde hace dos años.
Miguel Barraza Lizárraga se incorporó a la Selección entre mayo y junio de 2021 y Fernando lo hizo en el mismo año en el mes de noviembre, por lo que ambos se han estado alternando de la preparación del combinado nacional.