¡Hay tiro! Canelo y Ryder dan el peso en Guadalajara
GUADALAJARA._ El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos de las 168 libras cuando enfrente al británico John Ryder, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el Estadio Akron de Jalisco.
Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate. El Canelo marcó 166.6 libras, mientras que Ryder detuvo la báscula en 167.9 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el que estarán en juego los títulos del Consejo, la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo.
Este pesaje fue supervisado por la Comisión de Boxeo de Guadalajara en el Teatro Degollado.
El “Canelo” Álvarez (58-2-2, 39 nocauts) defenderá, ante Ryder, su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a su némesis, Gennadiy Golovkin, en la última batalla de trilogía en Las Vegas, el pasado septiembre. Antes, le arrebató la corona de la FIB a Caleb Plant, en el mismo escenario, en noviembre de 2021, al despacharlo en once asaltos.
El mexicano hará un emotivo regreso a su tierra natal, durante el fin de semana del 5 de mayo y será la primera vez que pelea en México, desde hace 4 mil 180 días cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México, para defender con éxito su mundial superwelter de la OMB.
El campeón mundial, de cuatro pesos diferentes y de 32 años de edad, pelea por la 63ª vez en su carrera histórica y después de 18 años como boxeador profesional, para celebrar con su gente en el estado de Jalisco.
“Me siento muy feliz de volver en mayo, porque después de mi cirugía, no estaba seguro de cuándo volvería”, dijo “Canelo”. “Regresar a los cuadriláteros y volver a pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Y en John Ryder, me enfrento a un boxeador muy competitivo”.
El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 nocauts), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea, cuando Zach Parker se retiró en su banquillo, después de cuatro asaltos de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, el pasado noviembre.
Ryder tiene una victoria destacable contra el ex campeón mundial, Daniel Jacobs y se fajó en el ring con Callum Smith, Billy Joe Saunders y Rocky Fielding.
“No se puede negar que Canelo es uno de los grandes y tengo mucho respeto por lo que ha logrado en el deporte, pero creo firmemente que este es mi momento de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Ryder.
“No voy a estar aquí de vacaciones. Para mí, esto es puramente comercial y mi enfoque total es ir a su patio trasero en Guadalajara el 6 de mayo y traer esos cinturones al Reino Unido”, añadió el inglés.
“El regreso de Canelo a México es histórico para el boxeo mexicano”, dijo el entrenador Eddy Reynoso. “Regresa como campeón indiscutible, esta es la prueba de que un mexicano puede triunfar fuera de su país con disciplina y amor por su deporte.”
“Me siento orgulloso de todo esto, porque se cumplió el sueño de un chaval que empezó en Guadalajara y vuelve triunfador”.
(Con información de CMB)