Gustavo Ayón jugará con Venados de Mazatlán
MAZATLÁN._ El basquetbolista más destacado de México en los últimos años está de regreso en la liga donde comenzó su carrera profesional.
Gustavo Ayón vuelve a las duelas del Cibacopa para encarar los últimos juegos de la temporada 2023 con los Venados Basketball de Mazatlán desde esta noche en el puerto sinaloense, informó la liga en un comunicado.
“Aquí andamos, venimos a tirar la polilla”, declaró Ayón a Noroeste escuetamente sobre su regreso a las duelas y será en los próximos días, en rueda de prensa, cuando dé una declaración más amplia.
Gustavo Ayón regresa al Cibacopa con los Venados de Mazatlán donde se encuentra con viejos conocidos como Paul Luque y Patricio García, directivos del equipo y quienes fueron sus compañeros con las Águilas de la UPAEP y lograron el bicampeonato de Conadeip en basquetbol colegial en México en 2005-2006.
Ayón nació el 1 de abril de 1985 en Tepic y luego de su paso por Cibacopa con los Vaqueros de Agua Prieta, con quienes logró el subcampeonato en 2007, jugó en la LNBP logrando dos campeonatos con los Halcones de Xalapa antes de cruzar el océano Atlántico y jugar en la Liga ACB con el Fuenlabrada, donde se convirtió en un ídolo del equipo.
Después logró su sueño de jugar en la NBA donde estuvo de 2011 a 2014 con escuadras como los Hornets de Nueva Orleans, Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Halcones de Atlanta.
Posteriormente regresó a jugar a España ahora con el poderoso Real Madrid donde obtuvo varios campeonatos.
Ayón terminó su carrera en Europa jugando con el Zenit de San Petersburgo de Rusia para luego regresar a la LNBP con los Astros de Jalisco.
Sumado a lo anterior Gustavo fue pieza fundamental en el regreso de la Selección Mexicana a la copa del mundo de baloncesto en 2014 luego de 39 años y guio al equipo nacional hasta la segunda ronda del certamen.
Con el regreso de Gustavo Ayón al Cibacopa brindará un homenaje a quien ha sido la cara del baloncesto nacional durante los últimos 15 años y los aficionados de Venados de Mazatlán y los siete equipos restantes podrán ver en las duelas a una leyenda que regresa a Cibacopa para su último baile, cerrando su carrera donde comenzó todo.