"Guiado por Blake Griffin, Detroit Pistons sorprende a un Los Ángeles Lakers desconocido"

"El ala pivote tuvo su mejor partido de la temporada y fue clave para concretar un triunfo inesperado por 107-92"

Los Detroit Pistons lo hicieron de nuevo. Luego de vencer al puntero del Este, los Philadelphia 76ers, algunos días atrás, este jueves sorprendieron a uno de los mejores conjuntos del Oeste, Los Angeles Lakers. Los de Casey dieron la sorpresa con una victoria por 107-92, gracias a un excelente último cuarto que incluyó un parcial de 16-0. Los de Vogel lucieron muy mal durante toda la noche y apenas pudieron anotar 34 puntos en la segunda mitad, por lo que terminaron perdiendo su segundo encuentro consecutivo tras caer ayer ante los propios Sixers.

Blake Griffin tuvo su mejor partido de la 2020-2021 y fue el impulso principal detrás del triunfo local. El ex Clippers estuvo con la mano caliente desde el perímetro durante toda la noche, a lo que también le sumó su habitual visión de campo, para sumar en el rubro asistencias. Griffin terminó con 23 puntos, 6 asistencias y un 5-10 de tres.

Hablando de triples, el que sigue completamente encendido es Wayne Ellington, quien entró a este partido liderando la NBA en porcentaje en lanzamientos perimetrales y lejos de aflojar, tuvo otra noche magistral: 6-9 de tres y 20 puntos en 29 minutos. Entre Griffin y Ellington convirtieron 11 de los 14 triples del ganador, que también contó con un doble-doble de Mason Plumlee (17 puntos y 10 rebotes) y un buen aporte desde el banco de Derrick Rose (14 puntos en 20 minutos).

El que no la tuvo todas consigo fue Jerami Grant, lo cual le da aún más valor a la victoria de Detroit. El ex Denver terminó con 14 tantos y un 5-14 de campo.

Lo de los Lakers, que no contaron con Anthony Davis producto de un golpe en el cuádriceps, fue muy flojo durante toda la noche. En la primera mitad fueron cargados por un LeBron James en llamas (convirtió sus primeros siete lanzamientos), pero una vez que el de Akron se apagó, lo mismo sucedió con la ofensiva del equipo. James anotó apenas 2 puntos en el segundo tiempo y como ya marcamos, su equipo lo sintió convirtiendo solo 34 tantos en esos 24 minutos. El alero terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

En lugar de AD titularizó Kyle Kuzma, quien acabó con un doble-doble: 22 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, hubo otros puntos muy bajos en un equipo que no pareció tener piernas ni intensidad para afrontar este desafío. Dennis Schroder lanzó 2-8 de campo, Montrezl Harrell solo arrimó 8 puntos y 3 rebotes con un 4-10 de cancha, mientras que Marc Gasol no anotó en 25 minutos.

Lo mejor de la noche para Los Ángeles: el nivel de Talen Horton-Tucker, con el joven perimetral convirtiendo 13 puntos (5-7 de campo y 3-3 en triples) durante 14 minutos de acción.

 

(Con información de NBA México)