Grupo que incluye a Magic Johnson adquiere a Commanders
La sociedad dirigida por Josh Harris, copropietario de varios equipos deportivos profesionales como los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, ha llegado a un acuerdo de compra y venta con los propietarios de los Washington Commanders, Dan y Tanya Snyder, para comprar la franquicia, anunciaron las dos partes el viernes.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de la NFL con el voto de al menos tres cuartos (24) de los 32 propietarios de la liga.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para la venta de la franquicia de Commanders con Josh Harris, un nativo del área, y su impresionante grupo de socios”, dijeron Tanya y Dan Snyder en un comunicado el viernes. “Esperamos la pronta finalización de esta transacción y alentar a Josh y al equipo en los próximos años”.
En abril, el grupo Harris llegó a un acuerdo para comprar a los Commanders por un récord de la liga de 6 mil 50 millones de dólares. En ese momento, sin embargo, el informante de NFL Network, Ian Rapoport, informó que la venta no era definitiva ni estaba firmada y que no se había enviado ningún acuerdo a la liga para su aprobación.
La noticia del viernes allana el camino para una posible aprobación de venta durante la Reunión de la Liga de Primavera de este mes en Minnesota. Se presentará una actualización a los propietarios, pero si no está lista para una votación final, los propietarios se volverán a reunir en los meses siguientes para votar.
“En nombre de todo nuestro grupo propietario, incluidos Mitch Rales, mi socio de negocios deportivos desde hace mucho tiempo David Blitzer e Earvin Magic Johnson, quiero expresar lo emocionados que estamos de que la NFL nos considere los próximos propietarios de los Washington Commanders y cómo estamos comprometidos a ofrecer una franquicia de calibre de campeonato para esta ciudad y su base de fanáticos”, dijo Harris en un comunicado el viernes en nombre de su grupo.
La NFL dijo en un comunicado el viernes que “el personal de la liga y el comité de finanzas revisarán los detalles de la transacción propuesta en Washington. Cualquier transacción debe ser votada por todos los miembros con 24 de los 32 votos necesarios para aprobar la venta”.
(Con información de NFL)