Golden State gana el partido 7 con récord de Stephen Curry

Con 50 unidades, Stephen Curry rompe el récord de más puntos en un partido 7 de playoffs de NBA

El partido 7 de la serie entre Sacramento y Golden State marcó a las claras la diferencia entre un buen equipo, que tuvo una temporada sencillamente mágica, y un campeón. Entre una estrella en ascenso como De’Aaron Fox y una leyenda como Stephen Curry.

Los Warriors aplastaron a los Kings por 120-100, en una tarde récord de Steph y se clasificaron a las Semifinales de Conferencia, donde disputarán una serie extraordinaria ante LeBron James y Los Ángeles Lakers.

Tras una primera mitad pareja (Sacramento +2), Golden State fue una aplanadora en el segundo tiempo (64-42), de la mano de un Stephen Curry que rompió todo tipo de marcas: anotó 50 puntos, siendo la máxima de todos los tiempos para un partido 7 de cualquier instancia (Durant había anotado 48 en el Nets-Bucks de 2021).

Curry forzó la marcha en ataque desde el primer minuto y terminó tomando nada menos que 38 lanzamientos y 18 triples (anotó 20 y 7, respectivamente), entendiendo que esta vez no se necesitaba del juego colectivo, sino de una actuación individual dominante de su parte. Y así lo fue.

La otra gran figura de la victoria de los Warriors fue Kevon Looney, quien destrozó a Sacramento en la pintura: bajó 21 rebotes, 10 de ellos en ataque. Además anotó 11 puntos y repartió 4 asistencias. Enorme serie del interior de Golden State.

A Sacramento, la carga emotiva del séptimo partido pareció pesarle demasiado. Los Kings lucieron superados en todo aspecto en el segundo tiempo, incluyendo a jugadores como De’Aaron Fox (16 puntos, 5-19 de campo) y un Domantas Sabonis (22 puntos, 10-16 de campo) que fue de mayor a menor y se apagó por completo en el tercer y último cuarto.

Se termina una temporada soñada en muchos aspectos para los Kings, a la cual el tiempo se encargará de poner como una campaña singular e irrepetible o como el inicio de algo más importante.

(Con información de NBA)