Giuliana Olmos, la primera mexicana en ganar un partido del WTA Finals

La mazatleca Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski vencen en tres parciales a la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Liudmila Kichenok

FORT WORTH._ La mazatleca Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se recuperaron de su desafortunado debut y salieron avantes en su segundo encuentro de la fase de grupos del Dobles Femenil del WTA Finals.

Olmos y Dabrowski superaron a la mancuerna integrada por la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Liudmila Kichenok por parciales de 7-6 2-6 y 12-10 para mantenerse en la lucha por avanzar a semifinales.

La dupla norteamericana, número 2 de la siembra, logró así su primer triunfo del torneo al sacar el partido en una hora con 44 minutos.

Giuliana y Gabriela lograron el 69.7 por ciento de efectividad en su primer servicio para ganar su primer encuentro del Grupo B.

Giuliana Olmos se convirtió así en la primera mexicana en ganar un partido del WTA Finals, torneo donde se dan cita las mejores ocho parejas del mundo, ya que en la edición de 2021 realizada en Guadalajara perdió sus tres encuentros.

En su primer compromiso del WTA Finals realizado el pasado martes, Olmos y Dabrowski fueron superadas en sets corridos con parciales de 5-7 y 0-6 por la dupla integrada por la brasileña Breatiz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina.

En su siguiente partido, Olmos y Dabrowski se medirán a la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.