Giuliana Olmos, emocionada por su primera participación olímpica

La tenista mazatleca y su compañera Renata Zarazúa visitaron al presidente del COM

MÉXICO._ La tenista mazatleca Giuliana Olmos y la capitalina Renata Zarazúa, últimas calificadas para la delegación de México, visitaron al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, además de recibir la documentación y sus uniformes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Olmos y Zarazúa fueron confirmadas este jueves como las participantes de México en el Dobles Femenil del tenis en Tokio 2020.

$!Giuliana Olmos, emocionada por su primera participación olímpica

“La verdad que estoy muy emocionada por el hecho de ver a todas las atletas que están ahí, va a ser algo diferente para mí, son mis primeros Juegos Olímpicos y no sé nada, pero aprovecharé la oportunidad y dar lo más que pueda”, dijo Olmos.

Renata, a su vez, dijo que posiblemente viajen el próximo martes, “aún lo están viendo porque nuestra inclusión fue de último momento”.

Olmos, que se encuentra en el ámbito profesional desde hace seis años, ocupa el lugar 465 en singles y 27 dobles del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), se consagró este año en el WTA Roma al lado de la canadiense Saharon Fichman, mientras que en 2020 lo hizo en el Abierto Mexicano de Acapulco junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Zarazúa, actual ganadora del Premio Nacional de Deporte (PND), en la categoría profesional y que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se encuentra ubicada en la posición 131 en singles y 227 en dobles del ranking de la WTA, tuvo un productivo 2020 tras llegar a las Semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco y, posteriormente, avanzar a la segunda ronda en Roland Garros, un hecho histórico que no se registraba desde el año 2000.

Sobre el hecho de jugar sin público cuando están acostumbradas a escenarios llenos como los torneos de Grand Slam, indicó que “será igual para todas, creo que para algunas les influirá más que a otras, y a las que nos ponemos un poco nerviosas nos ayudará a no tener tanta gente, entonces tenemos que tomarlo como es y estar preparados para jugar sin público”.

Giuliana manifestó al respecto que desde el año pasado ha tenido muchos torneos sin público.

“Yo ya me acostumbré a jugar sin gente y aunque va a ser diferente porque nos gusta jugar con público, vamos a jugar y hacer lo mejor que podamos”, concluyó.

(Con información de COM)