Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quiere al ruso Dmitry Bivol en su próxima pelea
MAZATLÁN._ Tras su triunfo la noche del sábado por nocaut ante el cubano Yunieski “The Monster” González, el ex campeón mundial mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez dejó en claro cuál es su siguiente objetivo en el ring.
El pugilista sinaloense sigue su camino en busca de conquistar un título mundial, en una categoría superior, y tras imponerse a un corajudo González en combate eliminatorio semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Ramírez aseguró que va tras el ruso Dmitry Bivol, quien actualmente es el dueño del cetro AMB en las 175 libras.
“Por supuesto es la pelea que quiero, hagámosla”, declaró el mazatleco sobre el cuadrilátero del AT&T Center de San Antonio, Texas. “Esto es grande para mí”, agregó el “Zurdo” mientras mostraba la medalla que lo acreditaba como ganador de la pelea ante González, quien resistió estoico hasta que en el décimo round el réferi Rafael Ramos decidió suspender el combate, a los 1:23 minutos de acción.
Bivol es considerado un peleador de gran categoría dentro de los pesos semipesados, pues cuenta con una racha invicta de 19 victorias y cero derrotas, de las cuales 11 de ellas las logró ganar por la vía del nocaut.
El sinaloense ganó el derecho de retar al ruso de 31 años, pero de momento no hay una fecha exacta para la pelea; se está a la expectativa de que se llegue a un acuerdo oficial para realizarla.
“Zurdo” Ramírez, al igual que otros boxeadores, ha acechado desde hace tiempo al actual campeón AMB. Lo retó después del triunfo que tuvo ante Sullivan Barrera en julio pasado, pero fue el ruso quien decidió no realizar la contienda, por lo que el mazatleco consideró que le tiene miedo.
“Quería pelear con Bivol porque en su momento me estuvo buscando”, contó anteriormente el mazatleco a BoxingScene.com. “Dijo que no tenía miedo de pelear conmigo, pero al final creo que sí lo tiene”.
Otro de los objetivos próximos de Gilberto “Zurdo” Ramírez es enfrentar algún día a Saúl “Canelo” Álvarez, quien dio el salto al peso Crucero, pero el mazatleco considera que el tapatío en su momento retrocederá de división e incursionará en las 175 libras, donde ambos podrían verse las caras.
“Creo que esa pelea sucederá eventualmente”, sentenció Ramírez.