Giannis Antetokounmpo logra un triple-doble como no se veía desde 1977
Giannis Antetokounmpo es dueño de una fuerza que no puede ser detenida. Literalmente y también de forma figurada.
El griego tuvo una actuación deslumbrante una vez más en la victoria de Milwaukee Bucks ante New Orleans Pelicans por 136-113 el sábado por la noche. Un comienzo del 2022 al 100 por ciento para el MVP de las últimas Finales, con 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en apenas 32 minutos en cancha, lanzando 12-18 en tiros de campo.
La de Antetokounmpo terminó siendo una planilla que los registros de la NBA en Fase Regular no veían desde ¡febrero de 1977! cuando Alvan Adams logró un 47-18-12 para Phoenix Suns en una derrota contra Buffalo Clippers. Esa fue la última actuación con 35 o más puntos, 15 o más rebotes, 10 o más asistencias y 65 por ciento o más en acierto de tiros de campo. Previamente sólo sucedió unas diez veces más y todas ellas con autoría de dos leyendas inmensas: Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar.
Giannis tiene otro estilo de juego, uno más adaptable al básquet moderno, pero su dominio recuerda por momentos al de jugadores como Wilt o Kareem. Es hoy el jugador de mayor dominio físico de la competencia y una máquina de conseguir victorias: por algo sus Bucks son los campeones defensores y ya están terceros en la Conferencia Este en esta temporada con récord de 25-13, 21-9 cuando juega él.
Esta noche no necesitó de la compañía de Khris Middleton (ausente por motivos personales) para ganar: alcanzó con su presencia y con Jordan Nwora como Factor X del partido, sumando 23 puntos en su cuenta.
Giannis, que también dejó un highlight espectacular con una volcada sobre Willy Hernangómez (fue el pivote titular de New Orleans Pelicans ante la ausencia de Jonas Valanciunas por protocolos de salud y seguridad), promedia 27.8 puntos, 11.6 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro.
(Con información de NBA México)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.