Ganar el premio era un sueño que tenía y se logró: Radamés Hernández
MAZATLÁN._ El entrenador olímpico Radamés Hernández Cázarez dijo haber cumplido varios sueños, el primero con medalla olímpica con Marco Verde y ahora el ser elegido ganador del Premio Nacional del Deporte 2024.
El mazatleco se hizo acreedor a la distinción del Premio Nacional del Deporte en la modalidad de entrenador, después de estar en la esquina del boxeador y pupilo, Marco Alonso Verde Álvarez.
“La verdad muy contento por todo esto, así como todo entrenador sueña en asistir a unos Juegos Olímpicos, era un sueño que yo tenía, que posteriormente con el trabajo, que veníamos haciendo, con los resultados que venía teniendo Verde (Marco), por eso en el último año lo dije en algunas veces que nosotros teníamos posibilidades de medalla”, externó Hernández Cázarez.
“Conforme se fue avanzando, nosotros nos veíamos arriba del podio. Este premio es cerrar ese trabajo, es otro sueño cumplido, las sensaciones que se dan al momento que me comentaron que fuimos ganadores, es algo increíble y muy especial”.
Adelantó que el premio es un reconocimiento a todos los que forman el equipo.
“Es un reconocimiento al trabajo, a la escuela que tenemos, por la formación que me dio mi papá como entrenador, nosotros tenemos un estilo que nos caracteriza, boxeadores muy técnicos, siempre bien preparados.
“Es un estímulo, un reconocimiento al saber que el trabajo que nosotros hacemos, es un trabajo hecho en casa con todos los atletas con los que yo trabajo, son atletas que se formaron desde niños”.
Hernández Cázarez le dedicó el premio a su familia, alumnos y ex alumnos universitarios, su papá y a su mamá que siempre estuvo orgullosa por lo realizado y que donde esté debe de estar contenta.