|
Altruismo

Fundación World Access Project da clínica deportiva en la Martiniano Carvajal de Mazatlán

La Asociación Civil entrega sillas de ruedas y realizan convivencia en coordinación con el DIF Mazatlán

MAZATLÁN._ Desde hace 23 años se ha llevado tal capacitación y apoyo altruista por parte de la Fundación World Access Project (Proyecto Acceso al Mundo, por sus siglas en inglés).

Richard St. Denis, abogado de profesión, pero director de dicha asociación civil, junto con Margarito “Tito” Bautista, director de deportes, trajeron al puerto, como es una costumbre, la clínica de deporte adaptado y el torneo de tenis que año con año tiene como sede el Hotel Torres Mazatlán.

$!Fundación World Access Project da clínica deportiva en la Martiniano Carvajal de Mazatlán

Debido al tema de la pandemia hace dos años no realizaron tal labor, en la que siempre donan sillas de ruedas reconstruidas e imparten sus conocimientos. El año pasado efectuaron la clínica en Ciudades Hermanas y esta ocasión pasaron a las instalaciones de la cancha del parque Martiniano Carvajal.

Alrededor de 20 personas, a través del trabajo coordinado con DIF Mazatlán, fueron parte de dicha convivencia, en la que los presentes, algunos de ellos que recibieron sus sillas de ruedas modificadas el pasado miércoles, participaron en las diferentes rutinas y ejercicios implementados por St. Denis y Bautista.

$!Fundación World Access Project da clínica deportiva en la Martiniano Carvajal de Mazatlán

“Desde hace 23 años hemos estado llevando a cabo estas actividades en Mazatlán por parte de World Access Project, esta clínica la hacíamos en el Hotel Torres Mazatlán, aunque por el tema de la pandemia nos movimos a estos lugares, todo ello es vinculado con el Sistema DIF”, externó St. Denis.

Este año entregaron muletas y 26 sillas de ruedas, mismas que son recibidas en Estado de México proveniente de Estados Unidos.

$!Fundación World Access Project da clínica deportiva en la Martiniano Carvajal de Mazatlán

“Las sillas de ruedas son usadas, enseguida son reconstruidas en varias cárceles de los Estados Unidos y posteriormente enviadas a México para llevar a cabo el proceso de donación”.

El director de la fundación fue reconocido por CNN como uno de los 10 héroes de 2011 por la labor altruista que realiza.